El “Tomba”, ¿el rival ideal para Atlético?

El “Tomba”, ¿el rival ideal para Atlético?

El “Decano” recibe mañana a Godoy Cruz, que también tuvo un flojo comienzo de temporada.

DESENTENDIDO. El volante Federico Bravo no quiere puntualizar sobre las falencias que llevaron a Godoy Cruz a integrar el grupo de los equipos que comenzaron la Superliga con dos derrotas consecutivas. la gaceta / foto de Analía Jaramillo DESENTENDIDO. El volante Federico Bravo no quiere puntualizar sobre las falencias que llevaron a Godoy Cruz a integrar el grupo de los equipos que comenzaron la Superliga con dos derrotas consecutivas. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
18 Agosto 2019

Atlético es uno de cuatro equipos que empezó la Superliga 2019/20 con dos derrotas consecutivas. Curiosamente, mañana tendrá en frente a otro de ellos: Godoy Cruz. Para algunos, es un guiño de la suerte y para otros, una pequeña presión más ante un equipo que llegará igual de necesitado por un triunfo que el “Decano”.

“Todavía no hemos hablado mucho de Godoy Cruz. Creo que primero tenemos que mejorar muchos errores nosotros. Esa será la clave para hacer un buen partido”, explica Federico Bravo, en la antesala del choque de mañana. Concentrarse en las propias deficiencias que mostró el equipo parece ser fundamental antes que ver los defectos en el rival, según el cordobés.

El “Tomba” empezó la temporada local con un 2-3 ante San Lorenzo pero que podría haber sido tranquilamente un 2-2 si Andrés Merlos no cobraba un penal tan agónico como inexistente a favor del “Ciclón”.

Luego, sin excusas, cayó ante Arsenal por 2 a 0. En realidad, el equipo participó de los octavos de final de la Copa Libertadores y los partidos ante Palmeiras (en una serie que terminó perdiendo) pudieron haber influido.

Sin embargo, enfrente tuvo uno de los equipos recién ascendidos, al igual que Atlético en otra coincidencia. “Hemos estado entrenando duro para remontar las dos derrotas que tuvimos. Estamos confiados en lo que estamos haciendo y esperamos tener un buen resultado”, agrega Bravo que sería titular en el duelo de mañana.

Además de Atlético y de Godoy Cruz, otros dos equipos empezaron 0-2 abajo en la columna de victorias y derrotas: Defensa y Justicia y Colón. Justo el “Halcón”, el subcampeón del torneo pasado. En total, dos de los mejores cinco equipos de la temporada pasada, empezaron mal. Los cambios y la readaptación a nuevos nombres y sistemas no es fácil

“Nos vino bien el parate. Tuvimos dos semanas largas para trabajar”, confirma Bravo, que junto a Atlético, quiere salir de perder en este torneo.

Comentarios