Saez Sanchez: El diseño de una casa, según el estilo de vida

Saez Sanchez: El diseño de una casa, según el estilo de vida

18 Agosto 2019

Las casas tradicionales, donde el living comedor era el espacio principal, quedaron en el olvido. Según los arquitectos Pablo Sáez y Álvaro Sánchez el diseño es una reinterpretación de la vida cotidiana de los dueños de casa. ¿Qué quiere decir?

Que si volvemos al pasado, los espacios tenían -por ejemplo- un solo toma corriente, ya que no se necesitaba más, pero hoy la tecnología invadió todos los rubros y es necesario seguirle el ritmo.

De la misma forma pasa con las actividades de las personas que habitan cada espacio. En el estudio de diseño y arquitectura Saez Sanchez comienzan el diseño de una forma especial. Una vez que tienen la hoja en blanco, parten desde el entorno. “Esa decisión hace que tengamos eficiencia. Las condiciones climáticas y ambientales influyen a la hora de hacer una casa sustentable”, manifestaron los especialistas. Y agregaron: “de eso dependerá el ahorro energético del lugar porque aprovechan muy bien las dimensiones del terreno”.

Saez  Sanchez se dedica a diseñar casas desde 300 metros cuadrados en adelante. Realizan el proyecto, lo dirigen y hacen el gerenciamiento de las obras. Ha llegado a elaborar propiedades de hasta 1.500 metros cuadrados.

Las viviendas grandes tienen mayor complejidad de sistemas estructurales y sistemas de instalación, por lo que la relación de los espacios es totalmente distinta que en una casa pequeña.

El mercado las consume

La crisis afectó un poco al mercado, pero no tanto como a la clase media baja. Las personas que pueden invertir en una propiedad grande no sufrieron tanto los vaivenes de la economía. Velocidad, cumplimiento en tiempo y forma y calidad de diseño. Esas son las cualidades que se atribuye este dúo de arquitectos que realizó obras imponentes en la provincia.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios