Experiencias en casos y cosas de casas

30° edición de Tendiez

18 Ago 2019
1

Tendiez (tendencia de diseño en 10 minutos) fue la temática bajo la cual se celebró el evento de arquitectura Nº 30 del ciclo 2019 en Tucumán. El hotel Catalinas Park recibió aproximadamente a 300 asistentes. Se trata de un ciclo itinerante que recorrió ocho ciudades del país, y es la segunda vez que visita San Miguel de Tucumán. El objetivo es reunir a un grupo de oradores locales que puedan hacer un “autorretrato” de las realidades en cada ciudad, compartiendo aprendizajes sobre la producción arquitectónica como de los negocios inmobiliarios.

En el evento de Tucumán, la temática buscó analizar la relación entre profesionales y clientes, un vínculo complejo y también enriquecedor, frente a un numeroso público compuesto por colegas profesionales de la arquitectura y el diseño, así como empresarios desarrolladores, constructores e industriales del sector. Quienes presenciaron el evento pudieron recibir las ideas y experiencias en arquitectura residencial de seis grupos de profesionales locales, en charlas de 10 minutos. También hubo un espacio para homenajear, a través de un video, al arquitecto tucumano César Pelli, recientemente fallecido.

El evento fue creado por el arquitecto y periodista Hernán Barbero Sarzabal y, desde 2014, en conjunto con la arquitecta Alicia Falconi, se convirtió en Tendiez Experiencias, con la visión de compartir aprendizajes y construir una comunidad cultural y de negocios entre arquitectos, diseñadores, empresarios desarrolladores y constructores. Con esto se busca detectar las nuevas tendencias y paradigmas de los cambios arquitectónicos, económicos, ecológicos, sociales y tecnológicos de la actual era digital.

Fueron seleccionados entre los más prestigiosos estudios de una joven y talentosa generación emergente de Tucumán, que se destaca en todo el país: la diseñadora Dolores Jaeggy -Estudio Dolores Jaeggy- y los arquitectos Martín Merlini -Estudio Merlini Arquitectos-, Pilar Navarro -Estudio Plural-, Santiago Vittar, Diego Madrid y Daniel Tello -Etéreo Arquitectos-, Álvaro Sánchez y Pablo Sáez -Estudio Sáez Sánchez-, así como Álvaro Aguirre y Javier Vázquez -Estudio Aguirre+Vázquez.

Comentarios