Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Facundo Cañazares Undiano. Artista plástico jujeño radicado en Tucumán. Su especialidad es la pintura, donde aborda lo simbólico y figurativo.

-Love, Death & Robots.- -Love, Death & Robots.-
18 Agosto 2019

1) Monzón

Con Jorge Román, Mauricio Paniagua y Carla Quevedo

Space

La elijo porque...

Tiene una excelente fotografía, un ritmo que genera tensión y un reparto que se la banca. Me gusta la visión crítica que va generando hacia una sociedad que prefiere hacer la vista gorda a la violencia de género para poder seguir aplaudiendo a un ídolo. Eso habla de una idiosincrasia argentina todavía vigente.

Sinopsis

Recorre la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, última mujer y madre del hijo menor de Carlos  Monzón. Él es el principal acusado del crimen. Cuenta hitos en la biografía del púgil campeón del mundo (1942-1995), de una vida tan fascinante como controversial.

2) Love, Death & Robots
Animación
Netflix

La elijo porque...
Conviven de manera genial el humor negro, el absurdo, las teorías actuales de la física y la ciencia. A través de la puesta en escena de unos artistas gráficos, las historias se convierten en grandes pequeñas obras de arte. Cada episodio unitario tiene una estética distinta. La serie logra sorprender todo el tiempo.

Sinopsis
Antología de 18 cortos de animación en varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldados, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios.

3) Peaky Blinders
Con Cillian Murphy,  Sam Neill y  Paul Anderson
Netflix

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

La elijo porque...
Es innovadora, con hermosa fotografía, una música que va surcando cada capítulo de manera increíble, y un elenco que no puede ser mejor. Desde un contexto histórico y social muy atractivo, la serie reúne una gama de géneros muy extensa en cada uno de sus capítulos, y el tema gira en torno de la supervivencia del ser humano y de su codicia.

Sinopsis
Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la I Guerra Mundial dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención de un detective de la Real Policía Irlandesa, que llega de Belfast para limpiar la ciudad.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios