Hace 50 años / 18 de agosto de 1969

Hace 50 años / 18 de agosto de 1969

18 Agosto 2019

CARLOS PAZ

LA GACETA

> Collins no quiere hacer más vuelos espaciales

 El astronauta Michael Collins abandonó para siempre las aventuras espaciales, pero seguirá colaborando con el programa de la NASA. Collins sorprendió a sus millones de admiradores con esta revelación durante un programa de entrevistas por televisión. También participaron del show Neil Armstrong y Edwin Aldrin, sus compañeros a bordo de la Apolo 11. “Ese fue mi último vuelo”, manifestó el coronel de la Fuerza Aérea, de 38 años. Explicó su decisión expresando que sería por demás difícil “continuar un año tras otro” el agobiante adiestramiento necesario para mantenerse al día con los adelantos que posibilitarán los vuelos espaciales del futuro.. 

> Homenajes a San Martín

En la plaza San Martín se conmemoró el 119° aniversario de la muerte del Libertador. Estuvieron el gobernador de la provincia, coronel (R) Jorge Nanclares; el comandante de la V Brigada de Infantería, general Aníbal Medina; y el vocal de la Corte Suprema,  Fernando López de Zavalía entre otras autoridades. Se colocó una ofrenda floral al pie del monumento y luego, para referirse a la conmemoración, habló el segundo comandante de la V Brigada, coronel Jorge Rafael Videla. “Vivimos un tiempo en el cual el mundo se debate entre quienes, por exaltar al individuo, ahogan al hombre y quienes al masificar al hombre niegan su dignidad como persona”, lamentó.

> Tensión en el sindicalismo

 La CGT “opositora” declaró que el Gobierno pretende llegar a constituir una central obrera oficialista, con el apoyo de determinados dirigentes. En un documento, la central obrera -cuyo cuerpo directivo que preside Raimundo Ongaro está en su mayor parte arrestado- manifestó que “denunciaba ante los trabajadores y el país la farsa que están protagonizando una titulada ‘Comisión de los 20’ y un titulado interventor en la llamada CGT de Azopardo”. Agregó que “por medio de una intervención convenida de antemano, resistida en las palabras pero no en los hechos, se pretende llegar a una CGT oficialista constituida a espaldas de los trabajadores. Denunciamos asimismo la actitud de las 62 Organizaciones que mantienen conversaciones con un Gobierno que mantiene presos a los auténticos dirigentes sindicales”. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios