En la víspera del Día del Niño, el centro muestra un movimiento atípico en el feriado

En las peatonales pudo verse mucho movimiento durante la mañana. Los comerciantes esperan recuperar sus niveles de ventas.

17 Ago 2019
1

Las peatonales concentraron a los más apurados por comprar regalos. FOTO / LA GACETA

Al mediodía se vio el pico máximo de gente en el microcentro tucumano. El paso a la Inmortalidad del prócer José de San Martín casi no se notó en la actividad comercial de la mañana.

Con la esperanza de recuperar los niveles de venta del año pasado, los comercios atenderán de manera normal durante todo el día.

El Ministerio del Interior de la Nación determinó que hoy sea un día feriado y que el lunes 19 sea un día no laborable con fines turísticos. Pero hay que tener en cuenta que un día no laboral no es un día feriado, y que los empleados puedan gozar de ese día libre depende exclusivamente del empleador.

"El trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación", precisa el artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo. "En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador", añade. A diferencia de los feriados, no se pagará el doble de la jornada.

Así funcionarán los servicios durante el lunes:

·  Ómnibus: circularán con la frecuencia de los días domingos.

· Recolección de Residuos: el servicio funcionará con normalidad.

· Asistencia Pública municipal: se atenderán emergencias durante las 24 horas en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) número 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449; mientras que los servicios de emergencias odontológicas y de enfermería funcionarán en la sede de calle Santiago del Estero 185, de 7 a 22. En casos de urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4510072 y 4298818, del CAC número 2.

· Bancos: sin atención

Comentarios