Argentinos y Banfield abrieron la fecha y la serie de homenajes a Brown

Argentinos y Banfield abrieron la fecha y la serie de homenajes a Brown

Para vos, “Tata”.

COMO EL “TATA”. Torrén puso su pulgar en el agujero hecho sobre una de sus camisetas. La Superliga homenajea a Brown. captura de video COMO EL “TATA”. Torrén puso su pulgar en el agujero hecho sobre una de sus camisetas. La Superliga homenajea a Brown. captura de video
17 Agosto 2019

BUENOS AIRES.- Era el momento que todo el fútbol argentino estaba esperando luego de su fallecimiento: el especial homenaje a José Luis Brown. Luego de que la Superliga anunciara que el “Tata” sería recordado en todos los partidos de esta fecha con un especial recordatorio, el duelo entre Argentinos y Banfield había quedado signado como el primero en hacerlo.

Antes del justificado y emotivo 3-2 que le propinó el “Bicho” al “Taladro”, los capitanes Miguel Torrén (Argentinos) y Renato Civelli (Banfield) salieron a la cancha con la doble camiseta que había ordenado la Superliga. La de arriba tenía un agujero en el centro tal como el que se había hecho el “Tata” en la final del Mundial México ‘86 para sobrellevar (apoyando su pulgar y usando la camiseta como un cabestrillo) la dislocación de su hombro y así anotar el primer gol de ese duelo que consagraría a Argentina. De hecho, sería el último título del mundo para el seleccionado que continúa buscando un campeonato (de cualquier tipo) hasta hoy.

Luego de posar con los árbitros en la misma posición que Brown jugó durante ese partido en México, ambos emularon el rompimiento de la camiseta en la mitad de la cancha con el resto de los jugadores detrás. Así, el homenaje quedó consumado y será repetido en los partidos de hoy (desde las 15.30, Newell’s-Unión y desde las 17.45, San Lorenzo-Rosario Central), los del domingo y los del lunes.

La victoria de Argentinos ayer fue gracias a los goles de Damián Batallini, Gabriel Hacuche y Luciano Lollo, en contra. Para Banfield anotaron Sergio Vittor y Agustín Fontana. (Especial)

Comentarios