Las fotos de la semana

Las fotos de la semana

17 Agosto 2019

Rebelión en Hong Kong: semana 11 de reclamos prodemocracia

Hong Kong inició su fin de semana 11 de protestas en un clima de tensión con China. Hace días, los manifestantes tomaron el aeropuerto de la ciudad.

Campesinas contra Bolsonaro: las “margaritas” marcharon sobre Brasilia

Unas 100.000 mujeres participaron de la Marcha de las Margaritas, en Brasilia, tras el mayor encuentro de campesinas de América Latina. Las trabajadoras del campo denunciaron el plan económico del gobierno de Jair Bolsonaro y defendieron que solmanete un modelo feminista y agroecológico es viable. “El sistema capitalista y sexista actual reproduce desigualdades y se profundiza con un gobierno de extrema derecha con un modelo económico neoliberal”, dijeron. (Télam)

     fotos reuters fotos reuters

Migrantes: Open Arms ahonda la crisis en Italia

El debate sobre el Open Arms, el barco que lleva 147 migrantes, ahondó la crisis en el gobierno italiano. El buque está a ocho kilómetros del puerto de Lampedusa, pero tienen prohibido desembarcar. El premier Giuseppe Conte atacó al vice, Matteo Salvini por negar ayuda a los 32 menores entre los náufragos. (Reuters)

     fotos reuters   fotos reuters

Greta, la navegante: una adolescente contra el cambio climático

La joven activista climática sueca Greta Thunberg, de 16 años, partió el miércoles desde el puerto inglés de Plymouth, rumbo a Nueva York, cruzando el Atlántico en un velero sin ducha ni baños para unirse a las protestas en Estados Unidos y participar en una cumbre de la ONU. Para concientizar sobre las emisiones de carbono que generan los vuelos en avión, Thunberg realiza su periplo a bordo de un yate deportivo de 18 metros de eslora, el Malizia II, equipado con paneles solares y turbinas subacuáticas que producen electricidad a bordo. (Reuters)

     fotos reuters  fotos reuters

Guerra comercial: los mercados mundiales enloquecen

La economía global muestra signos de agotamiento, y la guerra comercial impulsada por Donald Trump la ha agudizado, en medio de otros conflictos.

Comentarios