Liga de España: con una espectacular "tijera"de Aduriz, Bilbao venció a Barcelona

Liga de España: con una espectacular "tijera"de Aduriz, Bilbao venció a Barcelona

En el bicampeón no jugó Lionel Messi, quien no se recuperó de una lesión.

REUTERS REUTERS
16 Agosto 2019

Sin Lionel Messi, Barcelona perdió 1-0 de visitante en la apertura de la Liga de España 2019/20, ante el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés.

Durante la primera mitad, el equipo vasco puso en apuros a su rival con dos buenas apariciones de Williams, en acciones conjuradas de gran manera por el alemán Ter Stegen. Los "Azulgranas" llegaron con sendos disparos de Luis Suárez y Rafinha (reemplazó al uruguayo que se retiró lesionado), que se estrellaron en los maderos.

En un tramite de desarrollo parejo, el local se abrazó a la victoria a dos minutos del final con una espectacular "tijera" de Aduriz, que dejó sin reación a Ter Stegen y definió el partido.

"No vamos a arriesgar y menos con 'Leo'. Todavía no se entrenó con el equipo. Vamos a esperar pero sigue un proceso de recuperación bastante bueno", había manifestado el entrenador Ernesto Valverde en la conferencia de prensa que brindó en la previa al duelo.

El capitán "culé" se entrenó ayer con pelota en la arena pero todavía no se sumó a los trabajos del plantel principal.

En el video que publicó la cuenta oficial de "Otro", la red social de los futbolistas más reconocidos, se ve al zurdo con una exigente rutina de trabajos físicos con pelota sobre la arena.

Messi se recupera de la lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha que sufrió el pasado 5 de agosto pasado, en su primera práctica luego de las vacaciones tras participar de la Copa América con el seleccionado argentino. (Télam-especial)

Comentarios