Un 25% más de Presupuesto

Un 25% más de Presupuesto

Silvio Bellomio (bloque Consenso Tucumán) firmó un dictamen de minoría que rechaza el incremento presupuestario para la Provincia.

16 Agosto 2019

La Legislatura tratará hoy, a pedido del Poder Ejecutivo, un proyecto de ley para incrementar en más del 25% el Presupuesto General de la Provincia para 2019, de ejecución en curso. El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Juan Antonio Ruiz Olivares (bloque oficialista Tucumán Crece), defenderá el dictamen de mayoría, que propone la aprobación de la iniciativa firmada por el gobernador, Juan Manzur. El titular del Ejecutivo solicitó que se incorporen unos $25.000 millones a los recursos públicos de este año, fijados en $96.300 millones. De esta manera, la capacidad de erogaciones por parte del Estado provincial superará los $120.000 millones al cierre de 2019.

Por el lado de la oposición, el vicepresidente de Hacienda, Silvio Bellomio (bloque Consenso Tucumán), firmó un dictamen de minoría que rechaza el incremento presupuestario para la Provincia. “Cómo se explica que los $125.000 mil millones no se hayan aplicado a dinamizar la economía”, reclamó el ex funcionario municipal. Y cuestionó la falta de datos. “El proyecto no estuvo acompañado de la información en la que se explique a los tucumanos en qué aplica (el Gobierno) los fondos, es decir, su ejecución, y por qué la premura en incrementar el Presupuesto a pocos días de las elecciones. Espero que el carnaval de subsidios y la polución publicitaria en vía pública y medios no sean los desencadenantes de esta necesidad de incrementar el presupuesto de $ 25.000 millones. Porque de políticas públicas que reclaman los tucumanos hace cuatro años no hay señales”, aseveró Bellomio. Cuestionó además la decisión del oficialismo de eliminar la fecha de vencimiento de las Letras del Tesoro de 2019. “Este proyecto también plantea endeudarse a largo plazo; ya gozaba de una facultad extraordinaria para hacerlo al corto plazo, hasta un año”, indicó el lavagnista.

Comentarios