Quemaron colchones y habrían planeado fugarse de la comisaría

Quemaron colchones y habrían planeado fugarse de la comisaría

Un principio de incendio fue rápidamente sofocado por la Policía.

MOTÍN. En el calabozo había 29 internos, aunque sólo hay espacio para 14. la gaceta / foto de Antonio Ferroni MOTÍN. En el calabozo había 29 internos, aunque sólo hay espacio para 14. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
16 Agosto 2019

Un grupo de detenidos prendieron fuego a los colchones del calazobo de la comisaría de Villa Mariano Moreno y el fuego alertó a las autoridades y a los vecinos. Aparentemente, habrían querido darse a la fuga, según la Policía.

El hecho ocurrió pasadas las 6. “Siempre son los mismos que causan los problemas. A veces se trata de dos o tres y por culpa de ellos quedan involucrados todos los presos”, expresó el jefe comisario Ángel Álvarez.

Según el oficial, durante los días de visita son los momentos en los que suelen pasar algunos elementos como un encendedor, y a pesar de que los detenidos son revisados constantemente, logran esconderlos. “Los colchones tienen un reforzado especial justamente para que no se los pueda dañar fácilmente, pero ellos se las ingenian. Provocaron un incendio pero no llegó a mayores porque nuestros agentes pudieron actuar rápidamente”, agregó el uniformado.

“El tema de los calabozos es siempre un problema y pasa en todas las comisarías. Acá tenemos lugar sólo para 14 reclusos, pero teníamos 29. Ahora quedaron 27”, precisó.

Según informó, uno de los presos tuvo que ser trasladado a un hospital porque ya tenía una lesión y habría sido golpeado nuevamente cuando los detenidos corrieron para escapar del incendio.

“No se lo llevó al hospital porque presentase un principio de asfixia, sino porque ya tenía un corte en la cabeza y cuando los presos quisieron escapar, él se cayó y se golpeó en la herida. Por suerte el incendio no fue grave y se utilizaron varios matafuegos en el lugar. Hablamos con los familiares para que no se preocuparan”, remarcó Álvarez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios