El Banco de Alimentos necesita de tu ayuda

El Banco de Alimentos necesita de tu ayuda

EN LA SEDE. Máximo José Navarro es el presidente del Banco de Alimentos. la gaceta tv EN LA SEDE. Máximo José Navarro es el presidente del Banco de Alimentos. la gaceta tv
16 Agosto 2019

La fundación Banco de Alimentos de Tucumán está organizando su 8ª Gala Solidaria anual para ayudar a 98 comedores infantiles, cocinas comunitarias, merenderos y hogares. Con lo que recaudan comen a diario 22.800 tucumanos de todas las edades. El evento se realizará el mes próximo en el Hotel Sheraton, y tendrá como broche de oro el sorteo de un auto 0 km. Los que deseen ayudar pueden adquirir un bono contribución en la sede institucional, Diego de Villarroel 56, o llamar a los teléfonos 381-5392255 (celular) o 0381-4281316 (fijo). Sólo entrarán 1.000 números en el sorteo, de modo que se recomienda llamar lo antes posible, de lunes a viernes, de 9 a 16.

“Para el 20 de setiembre tenemos preparada una noche de atracciones, sorpresas y muchos premios”, anticipó Máximo Navarro, presidente del Banco de Alimentos. “Es el cuarto año consecutivo que sorteamos un auto; esta vez será un Renault Kwid. No sólo convocamos a nuestros más de 600 benefactores, sino a toda la comunidad. Quienes quieran sólo participar del sorteo no necesitan estar esa noche, porque se efectuará ante escribano público”, aclaró.

El Banco de Alimentos recupera mercadería apta para consumo que supermercados e industria alimentaria tiran, y se encarga de la distribución social. Es decir, actúa como canal transparente y sustentable para empresas de la industria agroalimentaria y la supermercadista, y para productores agropecuarios, captando donaciones de alimentos 100% aptos para el consumo humano, que por diversos motivos han salido de la cadena comercial. “Los motivos por los que un alimento sale de la cadena comercial son varios: defectos en el envoltorio o envasado, fecha de vencimiento próxima, poco éxito en el mercado, excedentes de producción y devoluciones”, explica Navarro. “Pero estas donaciones no llegan a cubrir la necesidad nutricional, por lo que el Banco recauda fondos para comprar lo que falta. Una de las principales fuentes es la gala solidaria”, destaca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios