Concurso para humanizar la salud

Concurso para humanizar la salud

Convocan a instituciones sin fines de lucro. Hay $ 200.000 por ganador.

ESTÍMULO. Reconocerán a ONG que humanicen la atención en salud.  ESTÍMULO. Reconocerán a ONG que humanicen la atención en salud.
16 Agosto 2019

Ser paciente puede significar para muchas persona perder parte del control sobre su vida, extrema vulnerabilidad y, en muchas ocasiones, lidiar no sólo con desinformación sino con la burocracia y la frialdad de las instituciones de salud, tanto públicas como privadas. Consciente de esa realidad, el laboratorio Teva (compañía farmacéutica centrada en la elaboración de medicamentos genéricos) lanza en Argentina el Premio “Mejores Días 2019”.

La iniciativa nació en España en 2015 y este año comienza a replicarse en distintos países; la Argentina es uno de primeros que lo implementará. El objetivo es reconocer las iniciativas y las maneras de trabajar que se enfocan en la empatía y en la humanidad con los pacientes.

“Estamos convencidos de que la atención de la salud debe incluir un abordaje médico apropiado, pero también ser integral, humano, porque ese enfoque impactará significativamente en la calidad de vida de los pacientes y en su estado general de bienestar. Por eso nos parece muy importante reconocer los esfuerzos de quienes marcan la diferencia en la realidad de los pacientes”, explicó Victoria García Azcárate, responsable de comunicaciones de Teva en Argentina.

Condiciones e inscripción

Podrán postularse instituciones sin fines de lucro de toda Argentina; la participación es libre y gratuita e implica la aceptación y cumplimiento total las Bases y Condiciones (consultar en www.teva.com.ar). La inscripción se inicia hoy a las 0 horas y finaliza el 16 de septiembre a las 23.59 horas, y los resultados de la selección se comunicarán a los interesados antes del 26 de noviembre.

Los ganadores (hasta cinco) recibirán un premio consistente en $200.000, que se abonará en diciembre. Además habrá una ceremonia de premiación, donde se entregará un diploma. Ambos expresan el reconocimiento al trabajo extraordinario que realizan las instituciones, muchas veces silencioso. Se cubrirá los gastos de traslados y alojamiento para dos representantes de los ganadores que se encuentren a más de 100 km del lugar de la ceremonia. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios