La cartelera del espectáculo te propone un viernes a toda música y teatro

La cartelera del espectáculo te propone un viernes a toda música y teatro

HERNÁN BOLLETTA.- HERNÁN BOLLETTA.-
16 Agosto 2019

> Vuelve Hernán Bolletta | “Canciones sueltas” es su nuevo disco

La peña histórica El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) tendrá una “Noche de amigos” hoy desde las 22, cuando reciba al músico bonaerense Hernán Bolletta con su nuevo disco con composiciones propias, “Canciones sueltas”, en su regreso a la provincia tras casi dos años de ausencia. En el recital folclórico interpretará además temas de sus dos materiales discográficos previos, “Colorado” y “Al costado del sol”. La presencia tucumana estará aportada por Juan Pablo Ance, Manolo Salguero, Luneros Tucumán, Lucho Aragón y Juan Carlos Romano.

> “Se amichemo” | Encuentro en el Centro Cultural Virla

“Se amichemo en el Virla” es presentado por sus organizadores como un “evento artístico colaborativo con fines populares de realización comunitaria”, en el cual se preparará la intervención social en el fin de semana largo del 11 al 13 de octubre, que tendrá lugar en Amaicha. La propuesta de esta noche comenzará a las 21 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con las actuaciones de Sahumada, Ceci y Fran, Otumpay, Purij, Suni Andino, Los Lawra, Acoplase, TaypiÑan y la Randa, en una ronda de música norteña y coplas con sikuris y caja.

> Artes escénicas | “El niño del viernes negro”

El uso arbitrario del poder, los abusos y la manipulación están denunciadas artísticamente en la performance de Casa Luján, “El niño del viernes negro”, que se repondrá a las 22 en La Gloriosa (San Luis 836), con intervenciones de Maximiliano Vece, Diego Jesús Pérez, Exequiel Rigourd, Cristian Benjamín Valdez y Emiliano Nuñez Campero, dirigidos por César Romero.

> Recital de Nicolás Lemos | Folclore en Nuevo Mundo Parador

El cantautor folclórico Nicolás Lemos (Buenos Aires) presentará esta noche en Mundo Nuevo Parador (kilómetro 47 de la ruta 338 rumbo a Villa Nougues, frente country La Arboleda) “De otro pozo”, un recital con composiciones y arreglos propios que incluyen su obra integral “Extraños oficios que el viento nos trae”. El músico estuvo en Tucumán el año pasado, junto a la Orquesta Argentina de Charangos, que dirige Rolando Goldman, y ahora recorre el país con su material solista. Como invitada actuará la tucumana Sofía Danesi.

> “Años de oro” | las hermanas Correa Gramajo, en Tafí Viejo

Camila Aylén Correa Gramajo tiene 16 años; le lleva dos años a su hermana Belén Soledad y cinco a la menor del trío, Sol de los Milagros. Esta noche, las folcloristas se presentarán a las 21 en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755), con “Años de oro”, una chacarera dedicada a la ciudad del limón. Camila y Belén integraron el Coro de Niños del Colegio San Fernando de Hurlingham, y las tres participaron en 2015 del programa de talentos infantiles Argentiniños. Como invitados estarán Priscila Colom, Juan Tabera y el Dúo Tafí.

> Teatro | Propuestas en el interior

Esta tarde comenzará la Gira NOA del Instituto Nacional de Teatro, que permitirá que elencos de la región visiten otras provincias. La primera obra será la salteña “Fedro y el dragón” (foto), que se verá a las 19.30 en el Centro Cultural San Martín de La Cocha con el grupo La Faranda, especializado en el manejo de marionetas de gran tamaño. “Este proyecto busca hacer honor al espíritu federal que tiene la Ley Nacional del Teatro, y permite tener vínculos entre los grupos e instituciones además de ver cómo es el trabajo local y sacar conclusiones para su desarrollo”, explicó el representante tucumano del INT. 

 También por gestión del organismo nacional se presentará a las 22 en el Centro Cultural Rojas de Aguilares la obra “El mar de noche” de Santiago Loza, dirigida por Guillermo Caccace e interpretada por Luis Machín.

 Por aparte, en el Teatro de la Estación de Concepción a las 21 se representará la obra teatral “Tres siluetas”, de Fabián Soberón, con las actuaciones de Sebastián León, Guillermo Felipe y Juan José Genisans como Leonardo Da Vinci, Maquiavelo y el Dante, y dirección de Carlos Rubén Ávila.

> Danza aérea | Show de Onás Salto Leitón

A las 22, en el teatro municipal Rosita Ávila, Onás Salto Leitón brindará un show de danzas acrobáticas en tela, trapecio y lira al ritmo de la música de “Tonolec”, que fusiona música el folclore con la electrónica.

> Rock | Recitales en Yerba Buena y en la capital

Festuca BlancMange recorrerá temas históricos del rock nacional y pop internacional de los 80 y 90 en La Malegría de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780), desde las 22.30, en versiones de canciones de David Bowie, Queen, Depeche Mode, Boy George y Bangles. La banda tucumana está integrada por Majo Rosello, León Podazza y Javier Delpuerto.

 En el bar Friday de la capital (General Paz 969) Punto G (Arturo Guerrero, Cristian Pérez, Jorge Paliza y Ramiro Albarracín) ofrecerá un tributo a La Renga con una docena de sus mejores creaciones.

 En Shitake Pub (avenida Mitre 771), desde las 23 actuará La Pineal, con su rock, ska y blues a cargo de Eugenio Soaje, Daniele Giannini, Agustín Arévalo, Álvaro Villafañe y Santiago Pepe Arroyo.

 En el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú), también desde las 23 habrá música, con la actuación de La Bernabé y su repertorio de covers bailables del pop latino internacional; la entrada es libre.

> Fiesta de nerds | Dj’s convocados por Jaus of Beibi

En Buró Coworking (Chacabuco 77), esta noche habrá fiesta. Desde las 23 Jaus of Beibi invita a “¡Les nerds sólo quieren divertirse!”, con la participación de Felicitas Colina Cornejo y los Dj’s de Radio B. También estarán Belén César y Juan Regner.

> Encuentro de directoras | Funciones teatrales

Entre hoy y el domingo, directoras de teatro de todo el interior del país compartirán Una Escena Propia, un encuentro para debatir las problemáticas, desafíos, experiencias y propuestas en el desarrollo de este arte. La propuesta parte de la doble consigna de romper tanto con la mirada centralista porteña del hecho teatral como la elaboración de discursos desde un relato masculino. Además habrá funciones especiales: a las 20, en la Sociedad Francesa (San Juan 751) se presentará la propuesta tucumana “Martirio y la nómade” y dos horas más tarde, en La Colorida (Mendoza 2.955), “Astilla del mismo palo. O el argumento” (foto), unipersonal de la actriz neuquina Verónica Martínez Durán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios