Cómo encarar las primeras horas de un viaje con chicos

Viajeros argentinos comparten, a través de una encuesta, los mejores consejos para una escapada en familia. Trayectos cortos y llevarse algo de casa.

16 Ago 2019
1

EN AVIÓN. Una buena idea es buscar vuelos nocturnos; de ese modo, hay más posibilidades de que los chicos se duerman y el viaje se les haga corto.

Vínculos más estrechos e increíbles recuerdos. No hay nada mejor que disfrutar del tiempo en familia y, mucho más, si es durante un viaje. A pesar de la compleja situación económica, el 60% de los argentinos planea realizar un viaje en familia durante este año. Y este fin de semana largo (el sábado es feriado y el lunes, asueto con fines turísticos) será una buena oportunidad, ya que se junta con el Día del Niño, que se celebra el domingo.

Para saber cómo encarar las primeras 24 horas de viaje con los chicos, Booking.com (plataforma de viajes digitales que conecta a la comunidad viajera con una gran variedad de alojamientos) realizó un estudio entre padres argentinos que suelen viajar con chicos para identificar factores que harán el inicio del viaje más llevadero. Acá van algunos datos.

Guardar el peluche o juguete favorito de su hijo preocupa al 80% de los encuestados. Armar un botiquín de primeros auxilios es muy interesante para el 45%; tener comida a mano o algún snack puede ser la ayuda justa para evitar malos ratos, opina el 38%.

Por otra parte, los encuestados señalaron que es útil colocar la ropa esencial en una bolsa en la parte superior de la valija para tenerla bien a mano; otra cuestión clave es tener mapeado el camino más corto para ir a las distintas atracciones turísticas o disponer siempre a mano y en la parte superior de la valija los cargadores y adaptadores. No hay que olvidarse de llevar algún objeto de casa para que los chicos no se sientan demasiado lejos del hogar e inscribirlos de antemano a los chicos en el kids club de los alojamientos.

Por otra parte, opinaron que siempre que se viaje con niños es importante recordar cuestiones básicas. Hay que informarse bien sobre el destino (desde el clima hasta los servicios disponibles), no llevar equipaje de más (priorizar lo más importante y aquellas cosas que no se podrán comprar en el destino) y viajar mientras duermen (sea en auto o en avión). La elección de alojamientos céntricos es clave: en caso de imprevistos, estar hospedados en un hotel o departamento con fácil acceso es una gran ventaja, ya que caminarán menos y tendrán más servicios a mano. Por último, el entretenimiento es clave: juegos, libros y juguetes pueden hacer del viaje una experiencia más llevadera.

Comentarios