"Lo que hizo el Gobierno es poner punto final al acuerdo con el FMI"

"Lo que hizo el Gobierno es poner punto final al acuerdo con el FMI"

El periodista Álvaro Aurane sostiene que las nuevas medidas económicas se contradicen con los acuerdos con el Fondo. VIDEO

15 Agosto 2019

Faltan 74 días para las elecciones. Ese es el dato del segmento "Te paso el dato", de Panorama Tucumano. Pero lo que puede pasar en esos dos meses y medio es un misterio y las medidas que anunció ayer el Gobierno nacional todavía están lejos de dar vuelta el tablero. Marcelo Aguaysol y Álvaron Aurane, periodistas de LA GACETA, analizaron la argentina de las pos-PASO.

"Lo que pase en octubre es una historia abierta, pero en un grado ínfimo. Creo que las únicas esperanzas que tiene el Gobierno son de aritmética. Esta partida está jugada", analizó Álvaro Aurane.

"Lo que hace el Gobierno ahora, sin firmar nada, es básicamente ponerle fin al acuerdo con el FMI. De un día para el otro abren la puerta del déficit a $ 40.000 millones en una serie de medidas para activar el consumo", advirtió el periodista.

"Estas medidas encierran un ajuste - acotó Aguaysol- porque se habla de reducir el IVA y eso equivale a reducir dinero que llega a las provincias, porque es coparticipable. $ 700 millones le va a restar a Tucumán.

"Si hay algo maravilloso del resultado del domingo es la soberanía del pueblo. Y ahí falla la Big Data, las encuestas y todo. En realidad a nadie se lleva de las narices", finalizó Aurane.

Mirá el análisis completo en el video de LG Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios