Mano a mano: los precandidatos Courel y Vitar juntos en "Panorama Tucumano"

Mano a mano: los precandidatos Courel y Vitar juntos en "Panorama Tucumano"

Debatieron sobre los resultados de las PASO en la provincia y en la nación.

15 Agosto 2019

A pesar de estar en veredas enfrentadas en cuanto a las ideas políticas, Manuel Courel (Juntos por el Cambio) y José Vitar (Frente de Todos) tienen algo en común: ambos perdieron en las internas el domingo en las PASO, pero igualmente sienten que el proceso electoral los ha favorecido.

"Pase lo que pase en octubre seguiremos gobernando Yerba Buena con Mariano Campero, pero seguimos con el compromiso de construir una alternativa en Tucumán. En ese sentido, le dimos algo de picante a las PASO, que si no iban a ser muy aburridas en Tucumán", inició Courel.

"Yo lo viví con mucha alegría", respondió Vitar cuando le consultaron cómo había vivido las elecciones. "El primer peldaño hacia otro país fue el domingo, y una mayoría contundente del pueblo argentino dijo basta a este modelo económico de exclusión y destrucción de la producción. Nosotros no pudimos con el problema de la pobreza y entregamos el país con un 27%. Ahora Macri lo deja con un 38%", castigó.

Courel dijo no saber si es reversible el resultado de las PASO, pero que tiene esperanza. "Se juega mucho en octubre, toda una estructura del poder en todo el país, hay que dejar todo en la cancha", expresó.

Un momento candente del debate fue cuando Vitar opinó sobre la política exterior de el presidente Macri: "Macri cree que la única manera de relacionarse con el mundo es de rodillas, y no es así".

Mirá el video completo de LG Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios