Empresarios tucumanos analizan la coyuntura política y económica

Empresarios tucumanos analizan la coyuntura política y económica

Los dirigentes empresariales visitaron "Panorama Tucumano"

Murga, Fioretti y Mafud en Panorama Tucumano. Murga, Fioretti y Mafud en Panorama Tucumano. José Nuno / LA GACETA
14 Agosto 2019

Cada uno desde su lugar en la actividad económica de Tucumán hace una lectura distinta de los resultados del domingo en las PASO. Pero todos coinciden en que tienen que haber un cambio en la política que asfixia tanto a empresarios como a empleados.

Daniel Mafud, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de Argentina; Raúl Fioretti, presidente de la Cámara de Comercio de Tucumán y Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán estuvieron en "Panorama Tucumano" debatiendo la coyuntura económica del país, con las particularidades de su alcance en la provincia.

"Tenemos que capitalizar lo bueno y descartar lo malo de ambas gestiones de gobierno, la actual y la anterior, porque ambas tuvieron las dos cosas. Experiencia es la palabra, debemos aprender. También es necesario tener una mirada multidimensional de la pobreza, no se puede analizar solamente por el nivel de salario", expresó Mafud, de cara un posible cambio de gestión, pero también pensando en la reelección de Mauricio Macri en octubre.

Raúl Fioretti sigue asombrado por el resultado de las PASO, y no lo tranquilizan en lo más mínimo. "El domingo me sorprendí notablemente. Me sorprende que todos los votos que tenía Macri hayan pasado a la oposición, ni a Lavagna ni a Espert, que son dentro del mismo espectro liberal. Creo que el pueblo votó con el bolsillo, no con lo institucional. Estamos mal pero se están fijando bases firmes para crecer en el futuro", confió.

Sebastián Murga habló de la importancia de no demonizar al empresariado. "Creo que los empresarios están cerca de sus empleados, y que estas crisis nos acercan más. Generar riqueza, hacer crecer una empresa no es mala palabra, eso genera trabajo. Es importante que los ciudadanos sepan que las empresas tienen que ser sólidas. La economía regional ha sido muy golpeada. Volver a la cultura del trabajo es la salida", finalizó.

Mirá el debate completo en el video de LG Play.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios