La Bolsa continúa sin levantar vuelo: bajó 1,9%

La Bolsa continúa sin levantar vuelo: bajó 1,9%

Bonos caen hasta 12%.

15 Agosto 2019

En otra rueda con altos grados de volatilidad, la Bolsa porteña cayó casi 2% ayer, producto de la máxima incertidumbre financiera y política local, y por la fuerte baja de los mercados internacionales ante el temor de una recesión global. De todos modos, el descenso del índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (cedió 1,9% a 29.770 unidades) logró atenuarse en la última parte de la jornada, después de que se conociera un diálogo telefónico entre el presidente Mauricio Macri y el líder opositor Alberto Fernández, quien se comprometió a llevar calma a los mercados financieros. Las bajas del día fueron lideradas por las acciones de Transportadora de Gas del Norte (-15,4%); de Transener (-11,1%), y de Edenor (-10,3%). La aplastante victoria de la oposición en las elecciones internas dejó a Macri, el candidato favorito de los mercados, con pocas chances de ser reelecto y desencadenó un derrumbe de la confianza de los inversores, y en el peso, lo que podría acelerar una inflación ya altísima.

Por otro lado, vale remarcar que la plaza local también estuvo condicionada por una brusca baja de 3% de los principales índices de Wall Street, después de que el indicador del mercado de bonos de Estados Unidos apuntara a un riesgo mayor de recesión, en una jornada en la que se conocieron débiles datos económicos en Alemania y China.

Los principales bonos en dólares continuaron sin encontrar un piso y anotaron mermas abruptas de hasta 12%. El caso más emblemático fue el del DICAD, con un derrumbe del 11,95%.

“Varias consultoras comenzaron a advertir acerca de la posibilidad de una reestructuración de deuda amigable para el próximo año”, dijeron desde Rava Bursátil.

Comentarios