La Policía frenó la usurpación de un inmueble fiscal

La Policía frenó la usurpación de un inmueble fiscal

Una excavadora desmontaba el terreno.

EL PREDIO. La Policía llegó en momentos en que trabajaba la máquina.  EL PREDIO. La Policía llegó en momentos en que trabajaba la máquina.
15 Agosto 2019

Cuando llegó la policía, una excavadora desmontaba el terreno. En ese momento, un hombre se presentó ante el personal de la fuerza de seguridad como el supuesto propietario del predio, mientras otro conducía la máquina con la intención de nivelar la superficie. El lugar está situado en la ruta provincial 347, frente al CAPS de El Cadillal, y pertenece a la Provincia.

Este aparente caso de usurpación se registró durante la tarde del lunes en la villa, distante unos 25 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán. Ante este hecho, la Justicia dispuso el secuestro del vehículo y las declaraciones de las dos personas.

Según fuentes policiales, el presunto titular de la propiedad expresó que se había presentado durante la tarde para limpiar la parcela y que tenía previsto construir ahí una casilla. En esa línea, contó que un supuesto referente de la comuna le había cedido una superficie de 10 metros de frente por 50 de fondo, ya que vivía en un asentamiento de la capital. Tendría domicilio legal en El Cadillal.

Relató en la comisaría zonal que los uniformados le habían consultado quién era el dueño del terreno y “si tenía alguna autorización para desforestar”. De acuerdo con sus dichos, les respondió que los árboles ya habían sido cortados y que también había una máquina nivelando el terreno, contratada por la misma persona de la comuna. Luego, ofreció presentar “los papeles” de titularidad.

Personal de Flora y Fauna de la Policía realizó el operativo e intervino la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, quien investiga si se trata de un nuevo caso de usurpación de tierras fiscales en El Cadillal. En esta unidad judicial han ingresado distintos casos de ocupación informal, denunciado por la Fiscalía de Estado y el Ente Tucumán Turismo, entre otros organismos.

En mayo pasado, la Policía había concretado otro desalojo y había llevado adelante la destrucción de una casilla en el sector donde funcionaba una casa ecológica autosuficiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios