Vecinos contaron la conflictiva relación que tenía la mujer quemada con su esposo

Vecinos contaron la conflictiva relación que tenía la mujer quemada con su esposo

Investigan el trágico desenlace de una joven diseñadora de interiores de Yerba Buena. La mujer, de 35 años, estaba internada desde el domingo.

LA CASA. La mujer fue retirada en camilla del interior de la vivienda. la gaceta / foto de Analía Jaramillo LA CASA. La mujer fue retirada en camilla del interior de la vivienda. la gaceta / foto de Analía Jaramillo

La Justicia investiga el caso de una joven, de 35 años, que murió luego de estar internada por tener la mayor parte de su cuerpo quemado. Existen varias versiones del hecho, ocurrido el pasado domingo, cerca de las 17. Se trata de Natalia Ianiero, una joven diseñadora de interiores que estaba casada con L.C. desde marzo, y alquilaban una propiedad en el barrio La Cañada, en Yerba Buena. El marido es dueño de un taller de motocicletas, que funciona a metros de la casa.

Ese día, todos los vecinos quedaron asustados al ver el humo que salía de una vivienda situada en calles San Martín y Las Lanzas. “Pensamos que se quemaba una casa, no una chica”, dijeron. Un día después, Natalia falleció en el hospital Centro de Salud debido a la gravedad de las quemaduras.

Existen dos versiones del hecho. Una hipótesis pretende que la joven se habría arrojado alcohol en todo el cuerpo y se habría quemado por sí sola. La otra consiste en que haya sido su marido quien la prendió fuego.

“Te amo”

Ayer, se realizó el entierro de Natalia en el cementerio de La Paz y asistieron familiares y vecinos. “La familia de ella quiere matar a L. Sabemos que nadie lo quería y por eso ella estaba alejada de sus parientes”, expresó Marta, una de las vecinas (quien pidió que su apellido no fuera publicado). Según contó, la chica habría estado en pareja con él durante dos años y luego se casaron. “Si ves en Facebook, parecía que todo estaba bien, pero en el barrio siempre se comentó que él la maltrataba. Aún así, ella seguía”, dijo.

Ese domingo, Natalia habría discutido con su esposo, de acuerdo con los dichos de los vecinos, y habría salido a la calle para conversar con una vecina para contarle lo sucedido. Luego, la chica habría entrado a su casa, que se encontraba al fondo de una propiedad sobre calle Las Lanzas; y se habría sentado en la cocina.

VÍCTIMA. Natalia Ianiero.  VÍCTIMA. Natalia Ianiero.

“Dicen que estaba llorando, pero no sabemos si él estaba ahí o no en el momento”, agregó Marta. De acuerdo con el testimonio de otra vecina, desde que Natalia entró a la casa no se la vio más.

Entonces, una de las versiones apunta a que Natalia fue agredida por su esposo y luego fue quemada con alcohol; pero, por otro lado, los vecinos manifestaron que al marido no se lo vio por la zona durante todo ese domingo.

“Ella le hacía escándalo porque él salía y se veía con su ex mujer. Discutían y la golpeaba”, contó Marta. “Pobre chica… todos los vecinos pudimos verla cuando la sacaron en la camilla. Estaba totalmente quemada. Para mí, ella estaba enferma de los celos por las cosas que hacía él”, pensó otra vecina que no se identificó. “Todo el barrio comenta que él es un sinvergüenza. Dice que trabaja todos los días, pero después se lo ve tomando y a ella la golpeaba”, subrayó Marta.

Apenas vieron el humo, los vecinos de La Cañada dieron aviso a la Policía y pudieron ingresar a la vivienda. “Ella estaba viva cuando la sacaron. No hablaba, parecía muerta. Tenía todo el cuerpo quemado”, describieron.

Al momento de sacar a Natalia de la vivienda, su esposo habría llegado corriendo y, al salir, según lo que contó Marta a LA GACETA, habría gritado: “qué mina pel… esta, cómo se va a hacer así”.

“Uno de los hermanos de Natalia estaba ahí y cuando escuchó el grito de este tipo, le dio una paliza y le rompió la moto. La familia de ella está furiosa”, describió.

La víctima fue trasladada al hospital Centro de Salud, donde estuvo internada hasta el lunes. Finalmente, los médicos comunicaron que había fallecido. Según relató Lucía, otra vecina, el hombre estuvo acompañando a Natalia en el hospital y las últimas palabras de ella fueron “te amo” hacia él. “Fue duro para todos enterarnos de eso. No los conocíamos mucho porque eran nuevos en el barrio, aunque fue un shock para todos”, dijeron.

Temas Facebook
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios