En la agenda de este fin de semana tenés para elegir toda la música

En la agenda de este fin de semana tenés para elegir toda la música

Qué sale entre el viernes y domingo, Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

15 Agosto 2019

> VIERNES

- FOLCLORE

Nueva edición del Festival Atahualpa

Club Central Córdoba - Bolívar y avenida Alem - 21 hs

El tradicional festival Atahualpa hará en esta edición un homenaje al Chaqueño Palavecino, una de las figuras más reconocidas del folclore argentino. En la primera de las dos noches se presentarán Luciano Pereyra, Los Tekis, Los Carabajal, Nombradores del Alba, Indio Lucio Rojas y Noralía Villafañe. El sábado cantarán El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Los Nocheros, Jorge Rojas, Por Siempre Tucu y Héctor Saleme. El festival ya es una fecha agendada del folclore en todo el país.

- TEATRO ESTABLE 

Estrenan la obra “El alcalde de Zalamea”

Sala Orestes Caviglia - San Martín 241 - 22 hs

El Teatro Estable estrena “El alcalde de Zalamea”, el clásico de Calderón de la Barca con versión libre de Ricardo Salim, quién está a cargo de la dirección. La obra narra el drama vivido en la localidad estremeña de Zalamea de la Serna al pasar las tropas españolas con motivo de la Guerra de Portugal. Actúan, entre otros, Ricardo Podazza, Andrés D’Andrea, Sergio Domínguez, Mariano Juri, Gonzalo Véliz, Jéssica Carrizo, Jorge García, Nelson Alfonso, Facundo Vega Ancheta, Eloísa Martínez Romero, Ayelén Ormaechea, Guillermo Arana, Sergio Aguilar y Marcos Zerda.

- “SE AMICHEMO”

Un encuentro de copleras y sikuris

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 21 hs

“Se Amichemo en el Virla” es un encuentro de copleras y sikuris del NOA que busca compartir estados artísticos populares y ofrecer a los capitalinos la posibilidad de ser partícipes de la realización del primer encuentro de banda de sikuris y canto con caja de la región, que se efectuará en octubre en Amaicha del Valle. Se trata de un evento artístico colaborativo con fines populares de realización comunitaria, se aclaró. El espectáculo comenzará con una sahumada. Se presentarán Ceci y Fran, Otumpay, Purij, Suni, Los Lawra, Acoplase, Ronda de Sikuris y Coplas con TaypiÑan y la Randa.

- CON MENSAJE PROPIO

Eterna Inocencia ratifica su hardcore punk

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

Eterna Inocencia nace en 1995, a la par de cientos de bandas que emergen en esa época por la disconformidad con las medidas neoliberales del expresidente Carlos Menem. Sus conciertos a beneficio de causas sociales y sus letras politizadas hicieron que se gane un lugar destacado en la escena. Pasaron los años y los recitales mientras la escena emergente iba mutando, y Eterna Inocencia fue cambiando su sonido y sus letras comenzaban a incorporar un mensaje más profundo. “Lo musical es lo que menos me preocupa, porque gran parte de la potencia del mensaje pasa por lo que decís y cómo lo hacés. Nuestro esfuerzo se focaliza no solo en el tema del que vamos a hablar, sino también en cómo lo vamos a comunicar”, aseguró el cantante Guillermo Mármol. También actuarán las bandas Volstead y Contuvernio.

- LEO VILLAGRA

“Vidala para las estrellas”

Magic Music Box - José Colombres 427 - 23 hs

Leo Villagra presentará “Vidala para las estrellas”, su primer disco que está compuesto por seis canciones instrumentales, inspiradas desde los paisajes urbanos de Buenos Aires hasta la melancolía e inmensidad de los valles Calchaquíes y su cielo. El CD ganó el premio Mercedes Sosa como mejor disco de jazz, género que le deja además espacio a mucho folclore y candombe, con el sonido de los cueros, el bombo legüero y los tambores rioplatenses, el sentir de la vidala y la zamba. También hará su presentación el grupo Eon Axolote.

- PUNTO G

Homenaje a La Renga

Bar Fridays - General Paz 969 - 23 hs

Punto G es una banda creada por amigos en los recreos del colegio secundario de hace algunos años. Allí su estilo ya estaba marcado por el rock y el punk de ese momento. Luego de muchos años y altibajos, vuelve a los escenarios tucumanos para disfrutar de lo que los apasiona, la música. Y en esta oportunidad realizarán un homenaje a La Renga, una de las mayores agrupaciones del país. La integran Arturo Guerrero (voz y guitarra), Cristian Pérez (batería), Jorge Paliza (voz principal y bajo) y Ramiro Albarracín (saxofón).

> SÁBADO

- “HABÍA UNA VEZ II”

Teatro musical con los clásicos de Walt Disney

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 21 hs

Feeling Producciones, una academia de baile y de teatro musical, presenta “Había una vez II”, un espectáculo en el que se representan algunas de las películas de los estudios Disney a través de la danza y la actuación. En esta ocasión podrán disfrutar de grandes clásicos como “El rey león”, “Hércules”, “Mulán”, “101 Dálmatas”, “Enredados”, “El jorobado de Notre Dame” y “Tarzán”. En la academia se enseña hip hop, reggaetón, femme style, jazz, disco, rock, cha cha chá, bachata y salsa, estilos que para el musical son los más aptos en estas tradicionales películas animadas. Es es la segunda parte de un ciclo que ya tuvo éxito.

- COMEDIA

“Maestras eran las de antes”

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

“Maestras eran las de antes” es una comedia que recrea distintas situaciones que se pueden vivir en una escuela. La obra es de Fabrizio Origlio, quien la codirige junto a Carolina Papeleo. Actúan Jackie Anastasio Salas, Gabriela Aguirre y Anastasia Barbo del grupo Atrapasueños Teatro, en una apuesta del teatro independiente tucumano a una construcción federal.

- RECITAL

Estación Experimental regresa al escenario con sus canciones pop

Club 84 - Mendoza 1.084 - 23 hs

La banda tucumana Estación Experimental tocará sus temas en un recital en el que el pop, en particular, y el rock en general, serán los grandes protagonistas. La agrupación se formó en 1997, inspirada por el post-punk y el ruido británico de los años 90, pero principalmente alcanzada por el formato de las canciones pop. En 2010 comenzó a difundir sus propias canciones. Actualmente la conforman Jorge Piñero en voz, Marcelo Piñero en batería, Mateo Carabajal en guitarra, José Villafañe en guitarra, Oscar Migueles en teclas y Cristóbal Cadierno en bajo. También actuará el grupo Pott.

- ARTESANÍAS, MÚSICA Y ARTE

El festival Lorca Rock convoca a bandas de toda la provincia

Casa de la Cultura - Famaillá - Mitre y Caseros - 20 hs

Lorca Rock es el primer festival de bandas de rock de toda la provincia que se realizará en Famaillá, a la par de exposiciones de artistas plásticos y fotógrafos, presentación de poetas y escritores con sus obras y una feria de artesanos, que comenzará a funcionar a media tarde, antes de los shows. Las bandas que tocarán son Perros Psicóticos, Momentáneamente, Sirr Franciss and The Gents, El Duende de Tafí, Pobre Dee Dee, Ulises y las Ovejas Descarriadas, Brujo Jaguar, Brahmans y Mortorsoul, entre otras. Todos los grupos son tucumanos, y tienen su propia producción y material. Cada uno tendrá 40 minutos de escenario en su recital.

> DOMINGO

- PARA NIÑOS

Un nuevo show de Diego Topa

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 19 hs

Diego Topa regresa a Tucumán con un show renovado, nuevas canciones y un repaso por grandes éxitos de su carrera, que incluye las canciones de Junior Express. En el marco de un concierto, el gran humorista de teatro infantil propone hacer un gran viaje por las emociones y, sobre todo, por la imaginación. Los espectadores podrán jugar con sus sensaciones.

- SHOW

Las Musicletas y Macumbias prometen “Cumbia swinger”

Shitake Pub - Avenida Mitre 771- 23.30 hs

Una noche de “Cumbia swinger” prometen ofrecer las bandas locales Las Musicletas y Macumbias. El primer grupo despedirá a una de sus integrantes, a Cecilia Navarro, voz, que probará nuevos caminos musicales. Si bien el género musical de Las Musicletas es la cumbia, reúnen diversidad de influencias debido a que cada una de sus integrantes tuvo orígenes musicales diferentes: “Hacemos cumbia vieja, cumbia de acá, nada del 2000 en adelante”, contaron las artistas. Trabajan con la música del recuerdo para alegrar las fiestas y hacer bailar. Macumbias, por su parte, es una formación integrada solamente por mujeres que eligieron ponerse la camiseta feminista y utilizar la música como canal del mensaje. “Gilette Basura, vos sos la dictadura”, dice uno de sus coros más conocidos, de la canción “Vellísima”. Entre los temas que interpretan incluyen cumbias del recuerdo, hits de Gilda, de Gladys la Bomba Tucumana, y temas versionados como “Baracunata”, de Aterciopelados.

- “COSAS DELIRANTES”

Jazz, reggae y ritmos latinos

Mundo Nuevo Parador - Camino Villa Nougués - 18 hs

Cossas Novas (bossa fusión y latin jazz) junto a un show acústico de Los Delirantes (reggae fusión y ritmos latinos) brindarán el espectáculo de música y arte “Cosas Delirantes”. Cossas Novas grabó un disco en Chile y presentó este trabajo en ocho países, con versiones instrumentales de hits clásicos de los 40 a los 70 donde se encuentra desde Ástor Piazzolla a Carlos Santana y también composiciones propias. Los Delirantes volvieron de una gira por siete países de Sudamérica, con su estilo personal.

- ROCK, POP

Tributo a Gustavo Cerati con Vértigo

Bar Irlanda -  Catamarca 380- 23 hs

Un nuevo homenaje se realizará a Gustavo Cerati, una figura que convoca a muchos espectadores. “Cerati 60 años” se llama el recital de Vértigo, que, además, es el título de una de las canciones de Cerati con una letra entre premonitoria y realista. “Evitar lo que sientes,/ No está bien.../ futuro y vértigo”, se lee en un párrafo de ella. El grupo está formado por Enzo Borelli (bajo), Agustín Carabajal (batería) y Sergio Biagioli (voz, guitarra). Los músicos prometen interpretar los mejores temas del ex Soda Stereo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios