Agenda de la actividad social, cultural y del espectáculo

Agenda de la actividad social, cultural y del espectáculo

David Lagmanovich.- David Lagmanovich.-
14 Agosto 2019

> Jornada de microrrelatos | Homenaje a David Lagmanovich en el mes de su natalicio

La jornada, bautizada “En la tierra de David”, se llevará a cabo el viernes a las 18 en el Centro Cultural Rougès (Laprida 31). Organiza la Asociación Literaria Dr. David Lagmanovich y se recordarán las primeras manifestaciones del microrrelato del NOA (1974-1994) en la escritura de Rogelio Ramos Signes y Ana María Mopty, y los 10 años de vida de La Aguja de Buffon, editorial tucumana de Julio Estefan especializada en este género. Vendrán Patricia Nasello y Nélida Cañas (Córdoba), Rodolfo Lobo Molas (Catamarca), Raquel Guzmán (Salta), Susana Aguiar, Gloria Quispe y Susana Quiroga (Jujuy), Antonio Cruz y Susana Lares (Santiago del Estero), Norah Scarpa Filsinger, Leticia Mure, Sylvina Bach, Lía Cúneo Quiroga, María del Carmen Pilán, Sergio Lizárraga, Melina Moisé, Orlando Romano, Ana María D’andrea de Dingevan, María Eugenia Godoy (Tucumán). También participarán ganadores del Primer Concurso de Microrrelatos del NOA para menores de 30 años. Conducirá la poeta Mónica Mera.

> Biblioteca popular | Hasta un rincón infantil ofrecen en El Círculo de la Prensa

La Asociación Civil, Cultural y Mutual Círculo del Magisterio de Tucumán informa a los tucumanos que está a disposición de todos la Biblioteca Popular Ana María Garmendia de Frías. Esta cuenta con un salón de lectura que alberga una prestigiosa colección bibliográfica; un rincón infantil conocido como “Bebeteca”, equipamiento accesible para personas con discapacidad visual y auditiva, equipamiento informático, wifi y acceso a internet, y una hemeroteca, con catalogo en la web. Está abierta al público de 8.30 a 12 y de 17 a 20.

> Yoga para todos |Dictarán un taller para adultos mayores

La capacitación “Técnicas de yoga terapia, wateryoga y método risoterapéutico aplicado en adultos mayores y discapacidad” se realizará el sábado 24 y el domingo 25, en la Casa de la Ciudad (Catamarca 920). El sábado de 9.30 a 12 y el domingo, de 10 a 12.30. Los interesados pueden inscribirse a través de la página de Facebook “Yoga y Salud Tucumán”. Chris Lavalle fue distinguida por la Embajada de India y por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su tarea humanitaria. Se ha formado con grandes maestros del yoga, como Indra Devi y Pattabhi Jois, entre otros.

> Clase pública gratuita y concientización ambiental

El sábado 26 también se dictará, a las 16, una clase abierta y gratuita de yoga, en el parque El Provincial, ubicado en avenida Roca y 9 de Julio. Durante la jornada también se realizará el lanzamiento del programa “Punto Verde”, en el marco del cual se realizarán charlas sobre cuidado de medio ambiente y ecología.

> San Roque | Misas, fiestas, procesión y festival folclórico

Este viernes, la iglesia celebrará a San Roque, patrono de los pobres, los enfermos y, popularmente, también de los perros y de las mascotas domésticas. En el templo puesto bajo su advocación que se encuentra en la avenida Avellaneda 491 se realizarán las fiestas principales de la arquidiócesis. Hoy y mañana se oficiarán misas a las 11 y a las 20. Mañana a las 21 se representarán escenas de la vida del santo. En los primeros minutos del viernes se oficiará la misa del peregrino. El día del santo continuará con misas a las 7, a las 8.30, a las 10.30 y a as 12. A las 16 se realizará la tradicional procesión por las calles adyacentes al templo, que concluirá con la misa central a las 17, y misa del peregrino, a las 21. Luego se iniciará un festival folclórico.

> Virgen de la Merced | Bajan la histórica imagen a la nave principal del templo y empiezan los festejos

Tucumán ya se prepara para los grandes festejos patronales de Nuestra Señora de la Merced, que concluirán el 24 de septiembre, junto con la celebración de un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán. Los actos comenzarán mañana, a las 19.30, con la bajada de la histórica imagen de La Merced de su camarín a la nave principal del templo de La Merced para la veneración de los fieles. Luego de la solemne tradición, el arzobispo, monseñor Carlos Sánchez, oficiara una misa a las 20. Los devotos que lo deseen pueden quedarse en el templo para la adoración eucarística que se realizará a continuación. El lema de la fiesta de este año es “María, acércanos a Jesús en el hermano”.

> Folclore | Nicolás Lemos, de gira por Tucumán

“Folklore de otro pozo” es la propuesta que trae a Tucumán el músico bonaerense Nicolás Lemos en una serie de recitales en la provincia que comenzará esta noche, desde las 21, en Shitake Pub (avenida Mitre 771). El repertorio está integrado por composiciones y arreglamos propios para ronroco solista, guitarra solista y dúos de guitarra y voz, y como invitada estará la tucumana Sofía Danesi.

> Rock y pop | Carlitos Sáez presenta “Captura de pantalla”

Desde las 22, el rock tucumano hará vibrar el Bar Irlanda (Catamarca 380). Carlitos Sáez desplegará los temas de su disco “Captura de pantalla”, que grabó secundado por Juanjo Bravo, Marcos Rodríguez, Fabricio Arnone e Isaac Llovera. Una hora más tarde, en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) se presentará la cordobesa Lu Irigoyen con un repertorio de pop latino y entrada libre.

> Clown | Conversatorio gratuito con Marcelo Katz

UNA PARTITURA EN ESCENA. Marcelo Katz desarrolla con su clown una escritura escénica en cuerpo y texto. UNA PARTITURA EN ESCENA. Marcelo Katz desarrolla con su clown una escritura escénica en cuerpo y texto.

El director, actor y profesor de clown Marcelo Katz protagonizará esta tarde, desde las 19.30 y en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500) un conversatorio para hablar sobre su trayectoria y experiencia en esta disciplina teatral. El debate será moderado por la directora, actriz, clown y docente tucumana Debora Prchal. La entrada es libre y gratuita.

> Espacio Incaa | Proyectan dos documentales argentinos

El Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251) alojará hoy dos documentales argentinos. A las 18 se proyectará “La visita”, de Jorge Leandro Colás, sobre los cambios que sufre el pequeño pueblo bonarense de Sierra Chica cada día de visita a los presos del penal del lugar; y a las 20, “Perros del fin del mundo”, filmado por Juan Dickinson sobre jaurías de canes salvajes que habitan Tierra del Fuego.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios