Se paralizó la venta de insumos y los panaderos tucumanos temen quedarse sin stock

Se paralizó la venta de insumos y los panaderos tucumanos temen quedarse sin stock

Los molinos suspendieron la provisión de harina debido a la escalada e inestabilidad del dólar.

SITUACIÓN CRÍTICA. Los panaderos exigen ayuda del gobierno nacional. SITUACIÓN CRÍTICA. Los panaderos exigen ayuda del gobierno nacional. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
13 Agosto 2019

La situación en las panaderías es de incertidumbre total. Por la crisis cambiaria, "los molinos suspendieron las ventas de harina y tampoco se vende margarinas ni grasas", se informó desde el Centro de Industriales de Panaderos de Tucumán (CIPT). Esto implica que algunas empresas podrían quedarse sin stock en caso de que el problema no se resuelva.

Las ventas de insumos se suspendieron a nivel nacional y no se fijó un precio para la harina. En el caso de Tucumán, se explicó que es difícil evaluar qué va a pasar en las próximas horas ya que "hay panaderías que tienen stock diario, otras para la semana y algunas para 15 días".

"Vamos a tratar de seguir vendiendo con el stock que nos queda y esperar que se acomode un poco el mercado, estamos atados de pies y manos. Cuando se fije un precio, haremos el estudio de costos correspondiente para ver cuánto sale realmente el kilo de pan y actualizarlo", agregaron desde el CIPT.

Y aclararon, en ese sentido, que los precios no se remarcaron todavía en la provincia. "Nosotros vendemos pan y tenemos la obligación de que no falte en las mesas de los tucumanos. Lamentablemente tenemos que seguir haciendo el esfuerzo, es muy complicado trabajar con estos costos y vaivenes económicos. Por eso veníamos pidiendo la desdolarización del costo de los insumos", expresaron.

"Llamamos a la reflexión a las empresas en este momento tan complicado que atraviesa nuestro país, el esfuerzo debe ser mutuo para que no falte el pan en la mesa de los argentinos", pidieron en un comunicado.

Se paralizó la venta de insumos y los panaderos tucumanos temen quedarse sin stock
Comentarios