Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Carolina Coronel. Licenciada en Comercialización, trabaja en el Poder Judicial, y uno de sus lugares preferidos para ir de vacaciones es Tilcara.

14 Agosto 2019

1) Stranger Things 

Con Winona Ryder, David Harbour y Finn Wolfhardkfbbs.

Netflix

La elijo porque...

es una serie de ciencia ficción muy actual, pero que contiene muchas alusiones a clásicos de los años 80 que los fans del género pueden reconocer. El protagonismo de los preadolescentes es típico de películas como “ET”. Las cosas extrañas que ocurren en un pequeño pueblo del interior estadounidense generan mucho suspenso capítulo a capítulo.

Sinopsis

Después de la extraña desaparición de un niño, un pueblo se encuentra ante un misterio que revela experimentos secretos. Ante fuerzas sobrenaturales y una niña muy especial, que parece tener poderes sobrenaturales en la ciudad de Hawkins, Indiana, Estados Unidos.

2) Merlí
Con Francesc Orella, Pere Ponce y Pau Durà.        
Netflix

La elijo porque...
la filosofía está presente en cada capítulo de esta excelente serie española, pero no como un contenido académico solamente, sino desde una perspectiva cotidiana. Nos muestra un profesor que se involucra en la vida de sus alumnos, enseñándoles que siempre deben pensar por sí mismos y tomar sus propias decisiones.

Sinopsis
Como si se tratara de un nuevo Aristóteles, el profesor Merlí les enseñará a sus alumnos a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías.

3) Beaking Bad
Con Bryan Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn
Netflix

La elijo porque...
es impecable en todos sus aspectos, desde el argumento, el guión y la música hasta la actuación. Nos muestra cómo es el mundo de las drogas para el que comercializa, pero el traficante no responde a los esterotipos del policial clásico, sino que se trata de un profesor de química, que junto a un ex alumno, decide incursionar en la fabricación de metanfetaminas.

Sinopsis
Un mediocre profesor de química de secundaria es diagnosticado de un cáncer pulmonar. Decide dejar un futuro económico asegurado a su familia, para lo que se convertirá en uno de los mayores narcotraficantes de anfetaminas de gran pureza, junto a un exdiscípulo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios