Empresarios debatieron sobre la posibilidad de que Macri se baje y apoye a Lavagna en octubre

Empresarios debatieron sobre la posibilidad de que Macri se baje y apoye a Lavagna en octubre

La alternativa se mencionó en el grupo de Whatsapp "Nuestra Voz". La opción fue descartada desde Consenso Federal, el partido de Lavagna.

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna. El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna. ARCHIVO
13 Agosto 2019

La derrota de Mauricio Macri en las PASO cayó como un baldazo de agua fría en el grupo de Whatsapp "Nuestra Voz", un círculo de más de 200 empresarios argentinos que hace un tiempo comenzaron a debatir ideas de país a través de los celulares de manera directa.

En el marco de una discusión por la amplia diferencia que obtuvo Alberto Fernández, algunos de ellos deslizaron la idea de que Mauricio Macri apoye a Roberto Lavagna de cara a octubre. El dato fue publicado por Alejandro Bercovich en Twitter.

Graciela Camaño, candidata a diputada por Consenso Federal (el partido de Lavagna), negó hoy esta alternativa y consideró la versión como "un disparate". La dirigente rechazó la posibilidad de que Lavagna ceda sus votantes a Macri.

"Es un disparate y una falta de respeto", afirmó en declaraciones a radio La Red, al tiempo que reafirmó que "bajo ningún punto de vista va haber acuerdos políticos".

"Nosotros somos una fuerza política que en las PASO se consolidó como la tercera fuerza a pesar de los agoreros", lanzó.

"Bajo ningún punto de vista" habrá acuerdos electorales con el presidente Macri o con el candidato kirchnerista, ya que señaló que Consenso Federal no va a decidir "a la marchanta".

Y aseguró que van a ir "rumbo a las elecciones de octubre con el mismo compromiso que tomamos el primer día, fortalecidos por la cantidad de personas que confiaron en nosotros".

La diputada añadió que desde su espacio "siempre" han tenido "una firme convicción que va más allá de un proceso electoral, y que tiene que ver con generarle la ética a la política".

También criticó las declaraciones presidenciales de ayer al cuestionar "esta metodología de relatar poniendo la responsabilidad afuera, estando siempre en campaña electoral".

"Creo que este fue uno de los grandes problemas de Mauricio Macri, desde el día 1 se sentó a hacer campaña electoral, nunca a hacerse cargo de que él era el Poder Ejecutivo", puntualizó. (Télam - Perfil)

Comentarios