Accidente nuclear en Rusia: cinco muertos y aumentó la radiación 16 veces

Accidente nuclear en Rusia: cinco muertos y aumentó la radiación 16 veces

Las autoridades de Nyonoksa salir del pueblo mientras se lleven a cabo las obras de mitigación.

Accidente nuclear en Rusia: cinco muertos y aumentó la radiación 16 veces CAPTURA DE VIDEO
13 Agosto 2019

Publicaciones en redes sociales delataron lo que pasó en Rusia, en videos se podía ver una espesa humareda que se elevaba encima de una instalación militar. La Corporación Estatal de Energía admitió que se trató de accidente nuclear que provocó la muerte de cinco personas.

Las autoridades rusas recomendaron a los residentes de Nyonoksa que abandonen el pueblo mientras se llevan a cabo obras de mitigación tras un accidente con un cohete que causó un alza de los niveles de radiación en la zona la semana pasada. El accidente obligó a la evacuación de unas 6.000 personas

El servicio meteorológico ruso dijo que los niveles de radiación de la ciudad de Severodvinsk subieron en hasta 16 veces más el jueves pasado, después de que funcionarios reportaron la explosión del propulsor de un cohete durante una prueba en una plataforma marítima.

"Hemos recibido una notificación (...) sobre las actividades planeadas por las autoridades militares. En ese caso, a los residentes de Nyonoksa se les pidió dejar el territorio a partir del 14 de agosto", dijeron las autoridades de Severodvinsk, citadas en el reporte.

En tanto, los médicos que trataron a las víctimas del accidente fueron enviados a Moscú para un examen médico, dijo la agencia de noticias TASS citando a una fuente no identificada.

Los médicos enviados a Moscú han firmado un acuerdo que promete no divulgar información sobre el incidente, sostuvo TASS. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios