Lichtmajer: “vamos a ser inquebrantables en desterrar las drogas de las escuelas”

Lichtmajer: “vamos a ser inquebrantables en desterrar las drogas de las escuelas”

El ministro de Educación habló del caso de la alumna de 18 años que fue encontrada con cocaína en una escuela secundaria Presidente Perón.

13 Agosto 2019

El ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió este mediodía al caso de la adolescente de 18 años que fue encontrada con 32 dosis de cocaína listas para la venta. En el piso de La Gaceta central, subrayó que existió una alerta temprana que permitió actuar gracias a las redes de contención en el establecimiento.

“Vamos a ser inquebrantables en desterrar las drogas de las escuelas”, disparó el funcionario. “Se conoció en la escuela y se denunció allí, todos los días trataremos de desactivar esas amenazas. Hay redes que operan en la provincia y usan a niños y jóvenes. Debe ser una lucha colectiva y la escuela se abroquela. No queremos esto en la escuela”, afirmó. Negó que el sistema educativo esté desbordado.

Explicó que cuando se detecta un alumno que consume, se pone en marcha el trabajo interdisciplinario entre las distintas áreas del Estado.  Afirmó que las escuelas tienen mecanismos de control y de alerta. “Es una amenaza social que no queremos en la escuela. Tenemos que combatirla”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a la situación política nacional tras las Primarias del domingo y cuestionó a Mauricio Macri. “Tenemos un presidente irresponsable que suelta el volante de un país con 43 millones de personas, es inaudito y encima después echa la culpa a la gente ¡Un poco de madurez y de escuchar a la gente!”, instó.  

Hizo hincapié en la gravedad de la situación económica y en los recortes en las partidas para la educación. “El Gobierno nacional cierra escuelas, el provincial, las abre”, diferenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios