Una agente de la Federal se tiroteó con cuatro desconocidos

Los delincuentes habrían intentado asaltarla.

13 Ago 2019

Un joven fue aprehendido y un menor fue alojado en el Instituto Roca, tras un tiroteo registrado en la zona de Villa 9 de Julio con una agente de la Policía Federal. Ambos fueron ubicados en el hospital Avellaneda, en momentos en que era asistidos por heridas de arma de fuego, según informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo el domingo. La agente de la Federal caminaba con otra persona por pasaje Brasil, cerca de calle Malvinas, en la zona norte de la capital, cuando cuatro desconocidos se acercaron en dos motocicletas y avanzaron mostrando un arma de fuego. El personal de la fuerza nacional cumplía una orden de custodia.

Ante ello, la agente sacó su arma reglamentaria y respondió la agresión con disparos, por lo que se inició un intercambio de disparos, conforme al reporte oficial. La mujer habría expresado que los sospechosos se habrían acercado con intención de robo.

Subidos a las motos, los desconocidos lograron huir del lugar después del enfrentamiento. Tanto la empleada policial como su acompañante resultaron ilesas.

Asistencia

Horas más tarde, desde el hospital Avellaneda se informó que “dos masculinos” había ingresado con herida de arma de fuego para ser asistidos. Presentaban lesiones en el glúteo, entre otros sectores del cuerpo.

Ante ello, personal de la seccional Quinta llegó hasta el lugar e interrogó a los muchachos por el tiroteo, de acuerdo a las mismas fuentes oficiales. Allí, los relatos de las dos personas no coincidieron y habrían respondido de manera evasiva las preguntas, lo que llevó a los policías a sospechar vinculación con el hecho. La Justicia dispuso la aprehensión de un joven de 18 años y el traslado hasta el Roca de un chico de 17 años.

En la fuerza de seguridad federal confirmaron la denuncia de la agente, de unos 40 años, y que se encontraba cumpliendo disposiciones de custodia en la zona.

Comentarios