Un hombre de 52 años abusó de un niño en una plaza y luego lo acosó por teléfono

La madre de la víctima denunció el hecho y la Policía lo detuvo esta tarde en Río Seco.

12 Ago 2019
1

DETENIDO. Lo apodan "Mishi" y tiene 52 años. COMUNICACIÓN PÚBLICA

Un hombre de 52 años quedó detenido, acusado de haber cometido los delitos de grooming y abuso sexual contra un niño, en la localidad de Río Seco.

La denuncia en su contra fue realizada ayer por la madre del menor de 12 años, quien le relató a la Policía que el hombre se les había acercado el sábado a la noche cuando se encontraban en la plaza principal del pueblo.

La mujer contó que, mediante engaños, esta persona obtuvo el número del teléfono del niño y horas después comenzó a enviarle mensajes con propuestas sexuales y fotografías de sus partes íntimas. 

El chico le mostró esas imágenes a su madre y además le contó que, mientras estuvieron en la plaza, este hombre lo había tocado y luego lo amenazó con hacerle daño a su familia si decía algo.

Al realizar la denuncia en la comisaría, la mujer recordó también que pocos años atrás esta misma persona había intentado mostrarle sus genitales al niño mientras orinaba en la calle en estado de ebriedad.

La detención

El Juzgado de Instrucción en lo Penal y de Menores del Centro Judicial Monteros ordenó la detención del hombre, que fue concretada esta tarde por personal de las comisarías de Río Seco y Villa Quinteros.

Se trata de un sujeto apodado "Mishi", al que atraparon en la esquina de Nicolás Avellaneda y La Providencia, en Río Seco.

Desde la Justicia se ordenó que, previo examen médico, sea alojado en la comisaría de Monteros y presentado en Tribunales junto al teléfono celular que tenía en su poder al momento del arresto.

Temas

Abuso sexual
Comentarios