Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Pablo Rossi. Estudiante de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión. Ha publicado artículos sobre cine y series en páginas web.

13 Agosto 2019

1) Los Soprano

Con James Gandolfini, Lorraine Bracco y Edie Falco.

HBO

La elijo porque...

es un clásico de HBO que narra las dificultades de Tony Soprano (un soberbio James Gandolfini) para dirigir su organización criminal, mientras lidia con una severa depresión y ansiedad, que lo acercan a la psiquiatría. Cercana a “Mad men” (otra obra maestra), es un reflejo distorsionado del sueño americano, salpicado de citas y reflexiones al cine de gangsters.

Sinopsis

Narra la vida del mafioso de Nueva Jersey, Tony Soprano, y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. También aborda la historia de los personajes cercanos a Tony: su esposa Carmela y su sobrino Christopher Moltisanti.

2) Unbreakable Kimmy Schmidt
Con Ellie Kemper, Tituss Burgess y Jane Krakowski.
Netflix

La elijo porque...
creada por Tina Fey (“30 rock” y “Saturday Night Live”), desarrolla una delirante y divertida historia a partir de una tragedia (el secuestro de Kimmy en su adolescencia). Con un inteligente lenguaje televisivo, pone en jaque los vaivenes de la década actual con agudeza. Tal vez, la última gran comedia de situación.

Sinopsis
Tras pasar 15 años encerradas en un búnker por un fanático religioso, Kimmy es rescatada junto a otras tres mujeres, causando un gran revuelo la noticia. Kimmy decide entonces recuperar su vida, y termina en Nueva York, malviviendo con un aspirante a actor.

3) Atlanta
Con Donald Glover, Emmett Hunter y Keith Stanfield.
Netflix

La elijo porque...
creada por el multifacético Donald Glover (de avatar Childish Gambino), es un paseo elegante y surreal por los ghettos norteamericanos. Retrata la vida de Earn, su malpasar económico y el tortuoso ascenso que afronta en la industria musical, que se narran al compás de un humor absurdo, atrapante e incómodo.

Sinopsis
En la ciudad de Atlanta, dos primos afroamericanos deciden incursionar en el mundo del rap. Su evolución profesional se verá complicada a causa de las diferentes percepciones que cada uno tiene de lo que es el arte, el producto, el éxito y otras cosas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios