A Messi le “ampliaron” sanción: tres meses sin Selección

A Messi le “ampliaron” sanción: tres meses sin Selección

¿Es un castigo?

RECUERDO. “Lio” mira la tarjeta que le muestra Díaz de Vivar, Medel lo embiste. reuters RECUERDO. “Lio” mira la tarjeta que le muestra Díaz de Vivar, Medel lo embiste. reuters
03 Agosto 2019

Los partidos amistosos de fecha FIFA de la Selección, contra Chile y México, del 5 y del 10 de septiembre, respectivamente, previstos en Estados Unidos. Eso será lo que se perderá de jugar Lionel Messi de manera efectiva, al conocerse ayer la amplicación de sanción por parte de la Conmebol por declaraciones en las que aseguró que hubo corrupción, por su expulsión ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la pasada Copa América.

Messi ya había sido sancionado con un partido oficial de suspensión por aquella tarjeta roja sacada por el paraguayo Mario Díaz de Vivar, debido a un encontronazo con Gary Medel. Por ello, no podrá estar en el inicio de las Eliminatorias camino a Qatar 2022. Además, le aplicaron una multa económica de U$S 1.500.

Ayer, Conmebol amplió la sanción, por decirlo de alguna manera. Por sus dichos, le dieron tres meses de suspensión para vestir la camiseta de la Selección, a contar desde el 3 de agosto. Y la cifra tope de multa económica establecida en el reglamento:U$S 50.000.

Luego de conocerse la medida -que era muy esperada en el ambiente entorno a la Selección- la AFA tiene siete días para presentar un recurso contra esta sanción en el Comité Apelaciones de la Conmebol.

Por algunos días, las conjeturas dominaron el ambiente del fútbol. Hubo quienes deslizaron que la sanción sería ejemplar, para sentar firme posición ante los exabruptos de los jugadores. Pero en la medida salomónica dada a conocer ayer tuvo que ver, casi con seguridad, que la figura cuestionada era nada menos que Messi, de cuya trascendencia mundial en varios aspectos nadie duda.

Comentarios