Remates, decomisos y capacitaciones

Remates, decomisos y capacitaciones

03 Agosto 2019

> REMATE EN SAN VICENTE

SERÁ EN BURRUYACU, EL MARTES 6 DE AGOSTO

El 6 de agosto (martes venidero) se realizará el remate en el Establecimiento San Vicente SA, ubicado en Burruyacu. Saldrá a la pista de ventas el siguiente rodeo: 100 toros, 100 vaquillonas preñadas y 200 terneras para reposición. Cabañas invitadas: Estancia La Pelada Cabaña Marcaojo, y El Impenetrable. Remata Colombo y Magliano SA.

> REMATE EN LA ASUNCIÓN

EN EL JARDÍN (SALTA), EL VIERNES 9 DE AGOSTO

El próximo viernes 9 de agosto tendrá lugar el Remate Anual de la Cabaña La Asunción. Se llevará a cabo instalaciones ubicadas en El Jardín (Salta), saldrán a la venta 72 toros Braford de 3 años, incluidos 4 toros para padres del plantel. Cabañas invitadas, “La Esmeralda” de Cresud SA, con 30 vaquillonas Braford, preñadas; “Las Tres H” de Caburé SA, con 15 toros Brangus, potros y potrancas, e “Isondú” del doctor Roberto Biaggini, con 15 toros Brangus. Remate a cargo de la firma Iván O´Farrel SRL.

> FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO

CAPACITACIÓN EN EL INTA AER TAFÍ VIEJO

El viernes 9 del corriente mes, de 9 a 13:30 hs, se dictará una capacitación sobre “Forraje verde hidropónico” en el INTA AER Tafí Viejo (Tucumán), calle Alberdi 10. Luego de la acreditación a las 8:30, se desarrollará el siguiente programa: Concepto de forraje verde hidropónico; Etapas de Proceso FVH; Usos y rendimientos de producción; Experiencias de transferencias. El curso es arancelado, requiere inscripción previa, cupo limitado. Está destinado a productores, técnicos y público en general. Más información: ingeniera agrónoma Nidia Leiva 381-4618228.

> DECOMISOS FITOSANITARIOS

TRABAJO CONJUNTO PROVINCIAS-SENASA

En el marco de la Capacitación y Control intensivo de Barreras del NOA, el jueves pasado, y después de las jornadas técnicas realizadas en el Senasa Tucumán, se intensificaron los controles en los puestos de La Florida, Árboles Grandes, Los Mistoles, Molle Yaco (estos cuatro puestos de control están en Tucumán) y El Naranjo (Salta). En total se decomisaron 100 kg de limas, 40 kg de naranjas, 30 kg de pomelos, 25 kg de limones, 10 kg de cebolla, 5 maples de huevo y una planta de vid por carecer de documentación.

Además se enviaron de regreso a origen más de 185 kg de pollo y pescado por no tener precintos. Y casi 2.000 kg de derivados de carne retornaron a su origen, desde La Florida a Mar del Plata.

> ENCARGADO DE CAMPO

EN EL INTA EEA FAMAILLÁ

Hasta el 9 de agosto venidero se recibirán las inscripciones de los interesados en realizar el Curso de Encargado de Establecimientos Agropecuarios, en el INTA EEA Famaillá, ruta provincial 301, km 32, Famaillá (Tucumán). El cursado se desarrollará entre agosto y noviembre, con clases que se dictarán los viernes de 8:30 a 18 hs. Destinado a encargados de campo de empresas agropecuarias. Curso arancelado, con cupo limitado. El objetivo es capacitarlos para reforzar su accionar con fundamentos teórico-prácticos básicos, que permitan el razonamiento y la comprensión de las actividades, potenciando su rendimiento laboral en beneficio propio y de las empresas. Temario: Liderazgo y conducción; Conceptos básicos de botánica, matemática y física aplicada; Agro meteorología; Fisiología vegetal; Maquinaria; Sanidad y terapéutica vegetal; BPA y seguridad en el ámbito rural, entre otros conceptos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios