La AFA incrementó el número de ascensos a la Primera Nacional y ahora serán cinco

La AFA incrementó el número de ascensos a la Primera Nacional y ahora serán cinco

El cupo añadido se dirimirá a partido único entre un equipo de la B Metropolitana y uno del Federal A.

ARCHIVO ARCHIVO
02 Agosto 2019

La segunda división del fútbol argentino tendrá en la próxima temporada cinco ascensos en vez de cuatro, confirmó esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino.

El nuevo cupo estará asignado al ganador de una final -a partido único- entre un equipo de la B Metropolitana y uno del Federal A.

La medida se contrapone a la intención primigenia de reducir el número de equipos en la Primera Nacional (20 equipos en algunos años) y en vez de 32 clubes como será esta temporada, en la próxima habrá 36.

Se trata de un nuevo cambio en la PN, cuyos descensos se determinarán por la ubicación final en la tabla, tras la eliminación de los promedios. 

Vale recordar que de la Superliga habrá tres descensos y dos equipos subirán de la Primera Nacional.

La Primera B, con 18 equipos, otorgará un ascenso directo para el ganador de la final entre el campeón del Apertura y el del Clausura, certámenes que se jugarán a 17 fechas cada uno.

El segundo ascenso se definirá entre los seis siguientes de la tabla general, sin incluir al perdedor de la final, que irá directamente a semifinales de ese reducido.

En caso de que el campeón del Apertura y del Clausura fuese el mismo equipo el segundo ascenso se definirá en un octogonal entre el segundo y noveno de la tabla anual. (Especial-Telam)

Comentarios