Karma Sudaca cierra el Julio Cultural Universitario a puro rock

Karma Sudaca cierra el Julio Cultural Universitario a puro rock

Un show especial con invitados de otros géneros. El grupo hará un recorrido por los temas de sus discos. Una puesta en escena.

PROYECTOS. Karma Sudaca, con los mismos integrantes desde su formación, ya superó la mayoría de edad. FOTO DE NOELIA SÁNCHEZ.- PROYECTOS. Karma Sudaca, con los mismos integrantes desde su formación, ya superó la mayoría de edad. FOTO DE NOELIA SÁNCHEZ.-

ACTÚA HOY

• A las 22, en el Teatro Alberdi, en Jujuy y Crisóstomo Álvarez. Se solicita como entrada un alimento no perecedero que será donado al Banco de Alimentos de Tucumán.

Karma Sudaca cerrará hoy la actual edición del Julio Cultural con un show especial. La banda más importante de rock en esta provincia y en el NOA (por su trayectoria, convocatoria y discos), nació hace 22 años, en un barcito a pocos metros de la esquina de Santiago y 25 de Mayo. Hoy llegará al teatro Alberdi con la responsabilidad de ser, por primera vez, el broche de oro de la cartelera universitaria.

“Hemos preparado un súper show donde se podrá ver y escuchar a la banda en diferentes versiones; habrá una parte acústica e íntima, otra orquestada y por supuesto, otra parte eléctrica y explosiva”, le dice Tony Molteni a LA GACETA. Junto a Fabián Vernieri (guitarras), Calavera Maidana (bajo) y Adolfo Palomino (batería), la banda ha publicado cuatro discos.

Molteni recuerda que en sus inicios, cuando asumió el poder el bussismo en los 90, se hicieron más festivales. “Había bandas de todos los estilos, con muchísimos artistas. Apareció un enorme movimiento cultural, y sobre todo del rock, que fue exponencial”, señala.

La voz líder del grupo anticipa que hay proyectos por cumplir todavía. Y, aunque no lo asegura, se sabe que algunos temas están cocinándose en la composición. El grupo estará esta noche acompañado por músicos invitados que pondrán su impronta en cada canción.

Los responsables del espectáculo de esta noche han adelantado que se preparó una gran infraestructura y una importante puesta en escena para redondear un espectáculo que quede en la memoria.

-¿Qué repertorio prepararon para el show?

- Hemos preparado un gran show donde se podrá ver y escuchar a la banda en sus diferentes versiones. También habrá una gran cantidad de músicos invitados, y no todos los que participarán están vinculados al rock. Cada uno aportará su talento para versionar distintas canciones que vamos a interpretar. Todo esto estará acompañado por una presentación especialmente diseñada para este show, un gran despliegue de luces y proyecciones de imágenes y un sonido cuidado hasta el último de los detalles. En el repertorio pasearemos por toda la historia de la banda, con temas y recordadas canciones de “El títere” (fue su primer disco), “Quema”, “Furia interior” y “Sobre mis huellas”.

- ¿Significa algo especial cerrar el Julio Cultural?

- La verdad es que hemos recibido con mucha emoción y alegría esta invitación. Cerrar un ciclo con tanta historia y con tanto prestigio nos ha movilizado; por eso estamos preparando un súper recital para devolver la confianza que nos han dado desde el escenario. De hecho, nunca habíamos participado en esta actividad, esta es la primera vez. Para nosotros, la 21 es la vencida. También tocar en nuestro Tucumán, ante nuestra gente y en un lugar tan imponente como es el teatro Alberdi es muy especial y nos llena de ansiedad y de felicidad, estamos desbordados.

- ¿Estás conforme con la participación del rock durante el mes de este evento?

- Es una alegría que, más allá de que seamos nosotros, hayan convocado una banda de rock para cerrarlo. Espero que este sea el puntapié inicial para que en el futuro pueda haber más bandas de rock tocando en el ciclo, sobre todo porque acá en la provincia hay muchas y muy buenas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios