Ni la mejor, ni la peor zona para San Martín

Ni la mejor, ni la peor zona para San Martín

El fixture entregó dos zonas bien parejas; ahora el "Santo" deberá mostrar su potencial en la cancha. Los primeros de cada zona jugarán una final única por el ascenso.

ACCIÓN EN EL COMPLEJO. Nahuel Menéndez le pega a la pelota, Nicolás Castro lo sigue de cerca; al fondo, Favio Orsi sigue la jugada. la gaceta / foto de franco vera ACCIÓN EN EL COMPLEJO. Nahuel Menéndez le pega a la pelota, Nicolás Castro lo sigue de cerca; al fondo, Favio Orsi sigue la jugada. la gaceta / foto de franco vera
02 Agosto 2019

“Una fiesta”. Así definió a la nueva Primera Nacional Guillermo Coppola, uno de los invitados de lujo que tuvo la ceremonia de presentación. “Guillote” destacó el formato y la calidad de los equipos que integran cada una de las zonas; aunque claro, mirando con los ojos de un neutral.

El torneo empieza el tercer fin de semana de agosto

El nuevo campeonato no será nada fácil para San Martín, mucho menos una fiesta en la que disfrutará de principio a final. Como siempre, en cada temporada de la principal categoría de ascenso, el recorrido será sinuoso, extenuante. Eso sí, el sistema con el que se dividieron las zonas resultó un éxito. El objetivo que tenían desde la organización era hacer que los equipos recorran la menor cantidad de kilómetros posible y, más allá de eso, la división de los equipos fue completamente equitativa.

Habrá 30 fechas; desde la 16 se invertirá la condición de local

Está claro que cuando la pelota comience a rodar cualquier análisis previo puede quedar de lado. El fútbol no tiene lógica y cualquier equipo puede dar la sorpresa. Pero de los que pintan para ser animadores del nuevo campeonato, el “Santo” sólo compartirá zona con Tigre (el equipo con mayor presupuesto) y Atlético de Rafaela (armó un plantel para volver a los primeros planos). En La Ciudadela lograron zafar de cruzarse -por lo menos durante la fase regular- con Belgrano, con San Martín de San Juan, con Platense (de buena campaña en la pasada temporada) y con Barracas Central (el equipo de Claudio Tapia).

EL DATO. Almagro y San Martín se midieron por última vez en 2018. En la foto, Gonzalo Rodríguez en acción. la gaceta /  (archivo) foto de Matias Napoli Escalero EL DATO. Almagro y San Martín se midieron por última vez en 2018. En la foto, Gonzalo Rodríguez en acción. la gaceta / (archivo) foto de Matias Napoli Escalero

Ni la mejor, ni la peor zona. Ni una fiesta, ni un calvario. Para ascender San Martín deberá trabajar mucho y demostrar dentro de la cancha el potencial que muestra su plantel.

Ultiman detalles

Desde las 9.30, en el estadio de La Ciudadela, el plantel “Santo” realizará una práctica de fútbol pensando en el amistoso del domingo a partir de las 16 contra Gimnasia de Jujuy.

Comentarios