Cristian Pavón se va de Boca, pero con destino a Francia

El extremo jugará las próximas dos temporadas en el Girondis Bordeaux. Tensa charla con Alfaro.

01 Ago 2019

El delantero Cristian Pavón se sumará en los próximos días al Girondis Bordeaux, de Francia, a préstamo por dos años, el mismo país hacia el que partirá el fin de semana su hasta hoy compañero de ataque, Darío Benedetto, aunque éste para incorporarse a Olympique Marsella, luego de rescindir mañana su contrato con Boca Juniors.

Ambas informaciones fueron ratificadas hoy por distintos medios franceses, entre ellos el prestigioso diario deportivo L'Equipe, que confirmó la llegada de Pavón, mientras que RMC Sport lo hizo con la de Benedetto.

Justamente el "Pipa"  llegará a Francia en el transcurso del próximo fin de semana luego de firmar la rescisión de contrato mañana, a cambio de 16 millones de euros.

Benedetto asistió pero no participó de la práctica de esta tarde en Casa Amarilla porque está sometiéndose a una sesión de kinesiología, ya que se recupera de un desgarro en el gemelo derecho.

En el campo de entrenamiento y con ropa deportiva, Benedetto estuvo charlando por espacio de 10' con Alfaro.

En tanto que Pavón está a punto de incorporarse al Girondis Bordeaux a préstamo por dos años, con un cargo de 2 millones de euros.

La idea de cederlo a préstamo a un club europeo y no a Los Ángeles Galaxy, de la MLS estadounidense, donde hubiese sido dirigido nuevamente por Guillermo Barros Schelotto, obedece a que la dirigencia ve en el Viejo Continente una mejor vidriera para el cordobés, en pos de una futura venta que le reporte mayores dividendos a las arcas "xeneizes".

Pavón, al igual que Benedetto, también estuvo en el entrenamiento y habló a solas con Alfaro, luego de hacer un gol en el trabajo de fútbol reducido.

El gesto adusto del ex Talleres, de Córdoba y Colón, de Santa Fe, se hizo indisimulable durante la charla con el entrenador, ya que a pesar de estar en buena forma física, no estuvo concentrado para los dos últimos partidos del equipo auriazul.

En tanto, el cuerpo técnico de Boca está esperando por el francés André Gignac, por el que ya habló con las autoridades de Tigres, de Monterrey, que estarían de acuerdo en cederlo pese a los dos años de contrato que le quedan por delante, siempre y cuando se acerquen con los números.

De caerse esta posibilidad, el uruguayo Christian Stuani, es el plan B, que sería de más fácil acceso ya que su equipo, el Girona, acaba de descender a la segunda división de España.

Y la última opción (el presidente de Girona, Quique Cárcel, cree que el jugador se quedará finalmente en su club) es Mauro Bosselli, el ex Boca hoy en Corinthians, de Brasil, que no juega demasiado y estaría interesado en regresar a su club de origen.

Daniele De Rossi, junto a Carlos Tevez y Jan Hurtado, entre otros, jugó de último hombre en ese fútbol con espacios reducidos de la práctica vespertina, donde se lo observó con su habitual jerarquía desde lo futbolístico pero no tanto en el aspecto físico. La prensa pudo ver por primera vez en acción al italiano.

Comentarios