Central Córdoba-Atlético, reedición del partido inolvidable

Central Córdoba-Atlético, reedición del partido inolvidable

Un recuerdo antes de la fecha 2 de la Superliga

“¿QUÉ COBRÁS?”. Leandro González se queja durante un pasaje de aquel partido que Central Córdoba le “sopló” a Atlético. la gaceta / foto de antonio ferroni “¿QUÉ COBRÁS?”. Leandro González se queja durante un pasaje de aquel partido que Central Córdoba le “sopló” a Atlético. la gaceta / foto de antonio ferroni
02 Agosto 2019

El francés Michel Gondry nos regaló una hermosa película en 2004. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos cuenta la historia de una clínica a la que asisten personas que desean olvidarse de otras. Generalmente desenamoradas, estas acuden allí para librarse hasta el último recuerdo de alguien. Si Atlético pudiera valerse de ese servicio, un partido sería candidato firme a ser olvidado a la fuerza: el 2-3 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Pasaron exactamente cuatro años de ese duelo (se jugó el 8 de julio de 2015) y cualquiera que lo haya visto o presenciado recuerda perfectamente qué pasó ese día en el mismo estadio en el que (después de ese partido) volverán a verse las caras mañana desde las 17.45. Atlético empezó ganando 2-0, con goles de Leandro González y Leandro Díaz, uno de los que sobrevivieron a ese equipo.

“Hoy va a ser muy difícil dormir. Para todos, ¿eh?, para todos. Para nosotros y los hinchas”, confesó Cristian Lucchetti tras ese partido. Bruno Bianchi y Guillermo Acosta completan el póker de jugadores que fueron parte de ese equipo y volverán al lugar de los hechos.

De alguna manera, el equipo santiagueño (que por ese entonces era uno de los peores de la B Nacional), se las ingenió para remontar ese partido. El público jugó su papel así como lo jugará mañana, ya que se trata del primer partido en Primera en Santiago desde hace casi medio siglo.

Para completar la “limpieza” de la persona a olvidar, había que acercar a la clínica todos los objetos que remitían a esta. Atlético, ahora, debería entregar los vídeos de los dos goles de Javier Ferreira y el de Mauricio Pato, esa noche.

Cómo olvidarse de ese partido, si es el único que, hasta entonces, Atlético empezó ganando 2-0 y terminó perdiendo en 15 años. Hay que remontarse a 2000 para encontrar algo similar: en abril de ese año, el equipo le ganaba 2-0 y 3-1 a Racing de Cordoba y acabó 3-4.

Cómo olvidarse de ese partido si a la amargura de haber visto cómo se escapaba el triunfo, se le sumó la de un viaje de vuelta que duró cuatro horas. Es que pocos quilómetros antes de llegar a Las Termas, una pérdida de gas obligó a la policía caminera a cerrar el paso y demoró al plantel. Contrariado, el plantel se bajó. En la oscuridad (eran las 2 de la mañana), contemplaba la nada. La misma oscuridad que vivieron el lunes, cuando se fue la luz ante Central.

La parte final del tratamiento para el que había pedido el “olvido” en la película era la más difícil. Una máquina terminaba el trabajo, eliminando todo del cerebro del paciente. Quizás esa etapa pueda completarse este sábado para Lucchetti, Bianchi, Acosta, Díaz y todos los hinchas. Cuatro años después y ante el mismo rival, la única manera de dejar en el olvido ese partido será ganando ahora. Con o sin máquina.

Sin hinchas

Quedó confirmado que mañana no podrán asistir hinchas de Atlético al partido. El estadio de Central Córdoba sólo tendrá fanáticos del local. Ellos preparan una gran bienvenida para su equipo, otra vez en Primera.

Comentarios