Juegos Panamericanos: las alegrías vinieron por el sóftbol y el básquet

Juegos Panamericanos: las alegrías vinieron por el sóftbol y el básquet

El campeón mundial de sóftbol conquistó la novena medalla de oro para la "Albiceleste".

El sóftbol tuvo un año maravilloso: ganó el Mundial en República Checa y el oro en los Panamericanos. (Télam) El sóftbol tuvo un año maravilloso: ganó el Mundial en República Checa y el oro en los Panamericanos. (Télam)
01 Agosto 2019

Las alegrías en esta jornada de jueves por los Juegos Panamericanos llegaron para la Argentina de parte del softbol, el básquet masculino y el fútbol femenino.

* El seleccionado de sóftbol, reciente campeón mundial, ganó hoy la novena medalla de oro, al derrotar en la final a Estados Unidos por 5 a 0.
El equipo, dirigido por el entrerriano Julio Gamarci, logró su séptimo triunfo consecutivo: 4-3 con México, 1-0 con Venezuela, 3-0 con Estados Unidos, 8-1 con Cuba, 13-0 con Perú; 7-0 con Estados Unidos.
El equipo "albiceleste" se consagró campeón del mundo en República Checa al doblegar en la final a Japón por 3-2
El seleccionado argentino logró así el oro panamericano por primera vez en la historia y superó las dos medallas de bronce que obtuvo en la disciplina en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.
Argentina alcanzó así nueve medallas de oro en el certamen luego de las obtenidas por Eugenia de Armas (esquí náutico); Agustín Vernice (canotaje -K1 1000-); Vernice-Manuel Lascano (canotaje -K2 1000); Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giacomo y Gonzalo Carreras (canotaje -K4 500); Sabrina Ameghino (canotaje -K1 200); Juan Francisco Sánchez (patín artístico); Rugby 7 (Los Pumas) y Lucas Guzmán (taekwondo -58 kilos).

* El seleccionado nacional de básquet masculino superó en tiempo suplementario a República Dominicana, dirigido por el argentino Néstor "Che" García, por 102 a 97 en Lima, en el marco de la segunda fecha de la zona B. 

El base Luca Vildoza (hijo del taficeño Marcelo Vildoza), con un triple a falta de 5" mandó el partido al tiempo extra, ytras poner igualdad en 87.

El interno santiagueño Gabriel Deck (24 puntos y 6 rebotes) y el base cordobés Facundo Campazzo (17 tantos) fueron los goleadores argentinos.

Argentina continuará mañana en su camino contra México, a las 15.30 y buscará el primer puesto de la zona B.

El fútbol femenino sumó esta noche su segunda victoria en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al derrotar por 1-0 a Panamá, en partido válido por la segunda fecha del grupo B de la competencia continental.
Mariana Larroquette, a través de un tiro libre (St. 21m.), marcó la diferencia en favor de los dirigidos por Carlos Borrello, en el estadio de la Universidad de San Marcos.
La "Albiceleste" jugará el sábado, desde las 19.30 de Buenos Aires, frente a Costa Rica.
Los resultados de la zona A fueron: Jamaica 0-Colombia 2; México 1-Paraguay 2. 

El fútbol masculino no corrió la misma suerte y cayó ante México 2-1. Adolfo Gaich señaló el tanto del equipo de Fernando Batista y los tantos del ganador fueron convertidos por Francisco Venegas y Jesús Godínez, este de penal. El próximo domingo, desde las 12, el Seleccionado Nacional se medirá ante Panamá. (Especial-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios