Primera Nacional: San Martín debutará de visitante ante Almagro

Primera Nacional: San Martín debutará de visitante ante Almagro

En su predio de Ezeiza, la AFA sorteó el fixture del Campeonato que comenzará el 16 de agosto.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO SAN MARTÍN FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO SAN MARTÍN
01 Agosto 2019

San Martín integrará la Zona B de la Primera Nacional 2019/20 y debutará de visitante ante Almagro, cuando el 16 de agosto dé comienzo el torneo del que participarán 32 equipos, divididos en dos zonas de 16 cada una.

El "Santo" jugará una semana después ante su público, enfrentando a Villa Dálmine.

El sorteo se llevó a cabo en la sede de Ezeiza de la AFA, cuyo titular Claudio Tapia invitó "a todos a vivir este torneo apasionante" y vaticinó que "(el campeonato) va a ser el mejor del fútbol argentino".

Nueve serán los equipos que se incorporen este año a la categoría: San Martín, San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano (descendieron de Superliga); Barracas Central, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Riestra y All Boys (ascendieron de la B Metropolitana); Alvarado de Mar del Plata y Estudiantes de Río Cuarto (provenientes del Federal A).

El torneo entregará dos ascensos a Primera División, una en forma directa y otro a través de un Reducido, en el que jugarán los  segundos, terceros y cuartos de cada zona y el equipo perdedor de la final por el primer ascenso.

Estos serán los rivales del "Santo", fue fue emparejado con Mitre (Santiago del Estero) en la llave 2 de interzonales, mientras que San Martín, de San Juan lo hará con Villa Dálmine.




Comentarios