Multitudinario acto de Manzur con referentes de la CGT y precandidatos del NOA

Multitudinario acto de Manzur con referentes de la CGT y precandidatos del NOA

El encuentro, realizado este mediodía en un predio de ATSA, reunió a unos 5.000 trabajadores y militantes.

Multitudinario acto de Manzur con referentes de la CGT y precandidatos del NOA
01 Agosto 2019

En un acto que reunió este mediodía a trabajadores y militantes peronistas, el gobernador, Juan Manzur, fue el anfitrión de un encuentro con la cúpula nacional de la CGT, encabezada por Héctor Daer, y a los precandidatos a diputados y senadores del NOA, que manifestaron su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández-Cristina Fernández.

La convocatoria se llevó a cabo en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y contó con la presencia de 5.000 trabajadores y militantes, según cálculos de los organizadores.

Por parte del sindicalismo nacional asistieron Hector Daer (Fatsa), Roberto Fernández (UTA), Norberto Maschio (ATSA), Norberto Di Próspero (Asociación del Personal Legislativo), Marcos Castro (Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante), Luis Hlebowicz (Sindicato de Trabajadores Pasteleros), Rodolfo Daer (STIA), Luis Cáceres (Uolcra), Carlos Acuña (SoesgyPE), Victor Santa María (Suterh) y el tucumano Carlos Cisneros, precandidato a diputado en tercer término y secretario de Administración de la Bancaria nacional.

Por la mañana, Manzur recibió en la Casa de Gobierno a un comitiva encabezada por Daer; la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder, y los principales dirigentes de la cúpula cegetista. En la oportunidad, los funcionarios y dirigentes debatieron con los más de 40 candidatos acerca de las problemáticas y realidades que atraviesan las seis provincias del noroeste y el país en general.

Multitudinario acto de Manzur con referentes de la CGT y precandidatos del NOA

Manzur explicó que la convocatoria surgió “a raíz de la difícil situación económica y social que atraviesan las provincias del norte argentino para reafirmar el compromiso con el proyecto de país que propone el Frente de Todos y nuestro apoyo incondicional a las candidaturas a presidente y vicepresidenta de la Nación de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

También dijo que los argentinos necesitan un Gobierno nacional que busque los consensos entre los distintos actores, tenga clara voluntad de diálogo y concertación para concretar un nuevo contrato social con el objetivo de reiniciar el camino del desarrollo con mayor equidad y justicia social y territorial.

El mandatario tucumano declaró que estos referentes partidarios serán “los que van a ir a defender a los pueblos del norte al Congreso de la Nación”.

En torno a la presencia de la cúpula sindical nacional, expresó: “tengo el orgullo de presentar a la conducción de nuestra gloriosa CGT en Tucumán. Hay que reivindicar a los trabajadores. Como lo dijo Perón, son nuestra columna vertebral. Hoy vienen al norte del país a decirnos que están a la par del pueblo argentino y a la par de los trabajadores”.

En referencia al presidente, Mauricio Macri, expresó: “hay que recuperar el Gobierno de la Nación. Macri nos mintió a todos los argentinos. Hay que dar vuelta la página. Yo hice todos los esfuerzos posibles por ayudar defendiendo los intereses de los tucumanos”.

Multitudinario acto de Manzur con referentes de la CGT y precandidatos del NOA

Manzur dijo que Alberto Fernández celebró el encuentro desarrollado en Tucumán y expresó: “en poco tiempo más, Alberto será el Presidente de la Argentina. Los votos que hagan falta para que sea Presidente los pondrá el norte argentino”.

Las voces

Fernández, de UTA, explicó que “la reunión convocada por el gobernador Manzur es muy importante para la política, para que todos entendamos que vuelve el peronismo a nivel nacional. Esperemos que de ahora en adelante cambie esta situación económica cuando la fórmula del peronismo llegue en octubre a manejar los destinos del país nuevamente”.

Daer le agradeció a Manzur por promover y encabezar “la convergencia del pueblo norteño argentino que, una vez más, empieza a padecer un rótulo de inviable que vivió en otros momentos del país por culpa del neoliberalismo que no cree en la historia, en la cultura y el desarrollo. Los que hoy gobiernan el país sólo creen en la especulación financiera”.

El dirigente cegetista dijo que si no se logra encauzar una Nación con “un desarrollo diferente, con una estructura de país nueva con pilares claros en la educación, la salud y generar una mirada de integración con valor agregado y no que sólo se exporten materias primas en la que sólo salen beneficiadas algunas cerealeras y chacareros”.

Corpacci, por su parte sostuvo que participó del acto fruto de su convencimiento de que la fórmula FF será gobierno a partir de octubre: “nosotros, desde el norte, tenemos que tomar la bandera sin necesidad de que Alberto Fernández tenga que venir a cada una de nuestras provincias. Necesitamos más que nunca recuperar nuestro país. Un país que con las dificultades que tuvo siempre, nunca vivió las condiciones en la que está hoy”. Hizo hincapié en la importancia de construir un país federal para llevar equidad a la distribución de la coparticipación teniendo en cuenta la inflación, la ejecución de la obra pública en  todo el país, hoy concentrada en Buenos Aires, entre otras cuestiones.

“Me pareció muy bueno que Alberto Fernández nos convoque para ver cuáles son las obras estratégicas que necesitan las provincias. Y que los compañeros de las centrales de los trabajadores también estén presentes en esta discusión”, comentó la mandataria catarmarqueña.

El encuentro en ATSA Tucumán, además, fue una continuidad de la reunión que mantuvo Alberto Fernández en Buenos Aires con los principales representantes de la CGT y de un encuentro de jóvenes profesionales del Frente de Todos que se realizó el viernes pasado en Tucumán.

Comentarios