Boca avanza a paso firme en la Libertadores

Boca avanza a paso firme en la Libertadores

El “Xeneize” venció a Paranaense y se metió en cuartos, donde enfrentará a Liga de Quito. Mirá los goles.

01 Agosto 2019

BUENOS AIRES.- Aunque recién en el complemento pudo liquidar el pleito, en la cancha mostró una clara superioridad sobre su adversario. Boca derrotó 2 a 0 a Athletico Paranaense y se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores. Ramón Ábila, con un potente remate, y Eduardo Salvio liquidaron el pleito para que la serie termine 3 a 0 a favor del “Xeneize” (había ganado 1 a 0 en Brasil).

“Y dale alegría, alegría a mi corazón, la Copa Libertadores es mi obsesión”. Sin dudas que el certamen continental es el “gran” objetivo de todo el pueblo “xeneize”. El equipo de La Ribera no consigue levantar ese trofeo desde 2007, aunque en 2012 y en 2018 estuvo cerca de conseguirlo al llegar en ambas oportunidades a la final. El año pasado perdió contra su archirrival River, al que podría enfrentar esta vez en semifinales.

“No pasamos sobresalto. El equipo estuvo sólido. Jugamos con gran intensidad el partido. En el segundo tiempo fuimos contundentes, algo que nos costó mucho en la primera parte. Estamos contentos y ahora tenemos que pensar en lo que se viene”, dijo “Wanchope” Ábila, que por ahora sólo tiene la mira puesta en el próximo adversario (Liga Deportiva de Quito) y no quiere imaginarse el posible choque con el “Millonario”. “Primero hay que pasar cuartos de final”, expresó el goleador.

El primer encuentro con los ecuatorianos se jugará en Quito y el pase se definirá en La Bombonera.

En otro encuentro de la jornada, San Lorenzo fue eliminado por Cerro Porteño, que le ganó 2 a 1 en Asunción. El conjunto paraguayo será rival de River. El primer cotejo de la serie se jugará entre el 20 y el 22 de agosto en el Monumental y culminará siete días después en el vecino país. (Especial)

Comentarios