Con récord de volumen, el dólar bajó a $ 45,01

Con récord de volumen, el dólar bajó a $ 45,01

Durante la jornada de ayer, la divisa batió el récord anual de volumen negociado

01 Agosto 2019

El dólar bajó ayer cuatro centavos y cerró a $ 45,01 promedio en una jornada que batió el récord anual de volumen negociado (U$S 1.225 millones) mientras en el mes la divisa avanzó 3%.

En el segmento mayorista la divisa cedió cinco centavos (0,11%) y terminó en $ 43,88, mientras que en el balance mensual la moneda norteamericana ganó 3,34%.

En lo monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó ayer una suba de tasas de las Leliq de 12 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 60,396% para un total adjudicado de $ 245.499 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $ 10.309 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que si bien la divisa retrocedió ayer, durante julio “tuvo una suba de poco más del 3% con relación al cierre de junio pasado”.

En el mercado de contado se operaron U$S 1.225,2 millones: “el volumen más alto desde agosto del año pasado”, según precisó Quintana. En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron 1.634 millones de dólares, 20 % menos que el martes.

Baja de tasas en EEUU

Por otra parte, la Reserva Federal de los Estados Unidos bajó la tasa de interés en 0,25 puntos porcentuales y la ubicó en el rango de 2 a 2,25%, informó ayer el organismo tras la reunión del Comité, y de esta forma concretó el primer descenso de la tasa en más de una década. “A la luz de las implicaciones de los desarrollos mundiales para el panorama económico, así como las presiones inflacionarias apagadas, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 2 a 2-1/4 por ciento”, indicó.

Se trata de la primera baja del costo del dinero desde finales de 2008, cuando el entonces presidente de la FED, Ben Bernanke, bajó de forma efectiva la tasa hasta el 0%. “El mercado laboral sigue siendo fuerte y la actividad económica ha aumentado a un ritmo moderado”, indicó el comunicado del organismo en el que además se consideró: “sobre una base de 12 meses, la inflación general y la inflación para artículos que no sean alimentos o energía, están por debajo del 2%”. (Télam)

Comentarios