Castellani está a disposición de Zielinski

Castellani está a disposición de Zielinski

No se descarta que la última incorporación juegue el sábado en Santiago del Estero.

MONUMENTAL. Gonzalo Castellani tocó la pelota en la cancha de Atlético, pero con la camiseta de Atlético Nacional en los octavos de final de la Libertadores. MONUMENTAL. Gonzalo Castellani tocó la pelota en la cancha de Atlético, pero con la camiseta de Atlético Nacional en los octavos de final de la Libertadores.
01 Agosto 2019

Desde que comenzó la pretemporada, Ricardo Zielinski esperaba sumar a su equipo a un jugador que pueda aportar desequilibrio y armado de juego. Esas fueron algunas falencias que se vieron en el debut de Atlético del lunes ante Central.

En los últimos días, se sumaron refuerzos de la jerarquía, tales como Ariel Rojas y Lucas Melano. Pero el “Decano” no se quedó ahí: apostó por más y fue por la figurita difícil de Gonzalo Castellani. Y la consiguió.

El surgido en Ferro, que está a nueve días de cumplir los 32 años, se convirtió en refuerzo del “Decano”, a última hora del martes. En principio, usaría el dorsal número 10, que no tenía dueño después de la partida de Gervasio Núñez.

Miguel Abbondándolo, dirigente “decano”, dijo al respecto: “Vivimos semanas difíciles, pero creemos que hicimos un mercado altamente positivo. Vinieron jugadores de mucha categoría y jerarquía. Ricardo Zielinski, cuando supo lo de Castellani, se mostró muy conforme”.

A las 17 se iniciará la práctica de hoy del plantel “decano”, en el complejo

San Lorenzo fue la última escala para el mediocampista que tenía previsto arribar a Tucumán anoche a última hora, después de un largo viaje en auto desde Capital Federal. Por antecedentes, puede llegar a ser un jugador muy importante en ataque. Ya vistió la camiseta de Boca -en dos oportunidades-, de Villareal de España (en una temporada); la de Lanús (2015/16); Defensa y Justicia (2016/17); Godoy Cruz (2012/14) y Atlético Nacional de Colombia (2017/18). Justamente con el “Verdolaga” jugó en Tucumán el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores 2017.

El volante firmó con Atlético por una año, para disputar la Superliga, Copa de la Superliga y hasta ahora la Copa Sudamericana 2020. Hoy por la tarde (desde las 17), Castellani conocerá el complejo “José Salmoiraghi” en Ojo de Agua y tendrá su primer entrenamiento junto con sus nuevos compañeros. Será seguido de cerca por el cuerpo técnico, que evaluará la posibilidad de incluirlo entre los convocados para visitar a Central Córdoba de Santiago, en el choque pautado para el sábado desde las 17.45 en el “Alfredo Terrera”.

Monzón podría jugar el sábado

Ayer, el departamento médico de Atlético informó que Luciano Monzón, que en el duelo contra Rosario Central había dejado la cancha debido a un dolor, presenta una pequeña distensión muscular. Sin embargo, si su evolución es favorable como hasta el momento, el lateral estará a disposición de Ricardo Zielinski para jugar el sábado, en Santiago del Estero, contra Central Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios