La Gran Vuelta a La Sala, una prueba de fuego antes del Trasmontaña

La Gran Vuelta a La Sala, una prueba de fuego antes del Trasmontaña

Se corre el domingo y sirve para que los bikers midan sus fuerzas antes del Rally.

SERÁ UNO DE LOS PROTAGONISTAS. Franco “Chimpa” Molina pronosticó una carrera durísima para el domingo, cuando medirá fuerzas con miras al Rally Trasmontaña. SERÁ UNO DE LOS PROTAGONISTAS. Franco “Chimpa” Molina pronosticó una carrera durísima para el domingo, cuando medirá fuerzas con miras al Rally Trasmontaña.
01 Agosto 2019

No es una carrera más. Es la previa del Rally Trasmontaña, la competencia más esperada de la temporada por los bikers de todo el país. La Gran Vuelta a La Sala-Pre Trasmontaña, que se disputará el domingo, será una competencia de fuego para los ciclistas de montaña.

La exigente prueba tendrá cantidad y calidad de participantes. Bikers de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y de nuestra provincia aseguraron la presencia. Y entre los competidores estará Álvaro Macías, que recientemente terminó sexto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, resultando el mejor argentino clasificado. “Será una carrera durísima. Es la previa del Trasmontaña y nadie quiere perdérsela. Sirve para saber cómo está cada uno”, expresó Franco Molina, ganador en 2015 del Rally.

28 kilómetros deberán recorrer los bikers para unir La Sala con El Portezuelo, lugar de llegada de la carrera

El circuito en el que competirán el domingo es el 70% del que deberán recorrer el 19 de agosto en el Trasmontaña. “Es el tramo más duro del Rally. El circuito es bien exigente y hay que estar muy bien preparado, tanto en la parte física como en la mental. A mí me sientan bien las competencias largas. En los últimos tres años terminé entre los tres primeros de la general del Trasmontaña y para esta edición el objetivo es intentar repetir, aunque si ganamos mucho mejor”, dijo el “Chimpa”, que competirá en pareja con Ricardo Pellegrina. “El domingo vamos a correr los dos, aunque por separados porque es una prueba individual”, contó.

GRAN FIGURA. El catamarqueño “Alvarito” Macías será uno de los participantes. GRAN FIGURA. El catamarqueño “Alvarito” Macías será uno de los participantes.

7 provincias estarán representadas: Jujuy, Córdoba, Catamarca, Santiago, Salta, Buenos Aires y Tucumán

La Vuelta a La Sala es un termómetro para los bikers, porque los que terminan en los primeros lugares de las diferentes categorías, son los que dos semanas después están peleando por subirse a lo más alto del podio. “Si te va bien en esta carrera, seguramente tenes muchas chances de hacer un gran papel en el Trasmontaña. El nivel que tendrá la prueba del domingo es muy alto. Macías, José Hernández, Jorge Biazzo y Pellegrina son algunos de los que seguramente lucharán en los puestos de arriba, tanto en La Sala como en el Rally”, concluyó “Chimpa”, que tiene todos los fichas puestas para que agosto sea un mes histórico para él.

La actividad empezará a las 10.30

La competencia se pondrá en marcha a las 10.30 desde La Sala. Los bikers de las categorías Menores, Infantiles B y Damas Menores correrán desde las 10.50 en un trazado ubicado en El Portezuelo.

Comentarios