Fioretti: "la situación es difícil y la recuperación muy lenta"

Fioretti: "la situación es difícil y la recuperación muy lenta"

Según el titular de la Cámara de Comercio de la provincia, el sector mantiene las expectativas con respecto al aumento de las ventas.

29 Julio 2019

La situación económica que atraviesa el país continúa afectando al comercio que, de a poco, comienza a recuperarse. Según el director de la Cámara de Comercio de la provincia, Raúl Fioretti, desde marzo el sector siente una pequeña reactivación pero muy lenta.

"La situación es muy difícil. Hace más de dos años que venimos con caídas de ventas y consumo. Teníamos expectativas positivas, pero la reactivación del país en general, es muy lenta", expresó.

Según Fioretti, la esperanza de los comerciantes es que esta tendencia se mantenga y el rebote sea positivo. 

"Los alquileres en Tucumán son importantes, pero dentro de la Cámara no hubo bajas. Muchas veces las 'liquidaciones por cierre' son acciones de marketing", consideró al opinar sobre los cierres de los locales comerciales en la provincia. 

El titular de la Cámara de Comerciantes se refirió a la problemática de los locales en negro. Según él, los controles y habilitaciones también los afectan. "La discusión es de toda la vida y con todos los gobiernos. Con la Municipalidad discutimos por las habilitaciones porque controlan a los negocios que están bien, que están plenamente establecidos", dijo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios