“Los mercados juegan su partido”, afirmó Frigerio

“Los mercados juegan su partido”, afirmó Frigerio

Según el ministro del Interior, esos mercados ven también las encuestas que revelan que el kirchnerismo los supera en casi todos los sondeos.

VOZ OFICIAL. Frigerio ponderó la “actitud valiente y disruptiva” de Macri, de incorporar al líder opositor del Senado, en su formula presidencial.  VOZ OFICIAL. Frigerio ponderó la “actitud valiente y disruptiva” de Macri, de incorporar al líder opositor del Senado, en su formula presidencial.
29 Julio 2019

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, aseguró que “sumar peronistas” a Juntos por el Cambio responde a la necesidad de tener un frente nacional más amplio para llevar adelante las reformas que necesita el país, al reivindicar la convocatoria del presidente, Mauricio Macri, al senador Miguel Ángel Pichetto para que lo acompañe como compañero de fórmula en las próximas elecciones.

“Hoy, el kirchnerismo, en casi todas las encuestas, nos supera. Yo espero que podamos en esta última etapa de la campaña de las PASO cortar esa diferencia para llegar bien parados a la elección nacional de octubre”, señaló. “En 2015 estuvimos casi 9 puntos abajo; de manera que cualquier diferencia inferior a esa, es un buen resultado. Por supuesto que si es menor de 5 puntos va a ser visto de manera muy exitosa, sobre todo para los mercados, que también juegan su partido en esto”. En este sentido, reiteró que para las elecciones generales “todo hace pensar que nos enfrentaremos a una polarización mayor que en 2015” y que por ello “existe la posibilidad de que todo se resuelva en la primera vuelta”.

Frigerio remarcó que en las elecciones de octubre próximo no habrá una “división al estilo clásico tradicional, del peronismo y de otros partidos, sino que habrá configuraciones políticas con peronistas en ambos márgenes”. “De hecho, en Juntos por el Cambio hay un espacio con un peronismo de manera creciente”, puntualizó.

En esa línea, ponderó que “con la llegada de Pichetto, (dirigentes peronistas) se sienten mucho más identificados con la propuesta de Juntos por el Cambio y se empiezan a nuclear dentro de esa idea”.

“Tenemos conciencia de la necesidad de tener un frente nacional más amplio, una base de sustentación con mayor volumen”, dijo Frigerio, para quien “sumar peronistas es parte de eso” y que “fue una decisión valiente y disruptiva del Presidente convocar al líder de la oposición en el Senado a que forme parte de la fórmula presidencial”.

Los cierres

En cuanto a lo que resta de actividad política de Juntos por el Cambio antes de las PASO de agosto, están previstas giras proselitistas por todo el país, para cerrar su campaña con sendos actos en las provincias de Córdoba y de Buenos Aires.

La agenda de viajes incluye reuniones y presentaciones de los precandidatos a presidente y vice, Macri y Pichetto, juntos o separados, a los que se sumarán postulantes locales, ministros y figuras del arte y la cultura que en las últimas horas hicieron público su apoyo al Gobierno.

Macri eligió Córdoba como escenario para cerrar la campaña electoral en las provincias con un acto programado para el miércoles 7 de agosto en esa ciudad, en lo que constituirá la tercera visita del jefe del Estado a ese distrito desde que comenzó la carrera electoral para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). El acto será similar al de la última elección de 2017, y tendrá como escenario la Plaza de la Música.

Macri estará en los actos de los otros dos dirigentes de mayor peso dentro del oficialismo: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El acto de cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires será el 8 de agosto en Vicente López, donde el intendente Jorge Macri, primo del jefe del Estado, aspira a la reelección.

El 5 de agosto, Macri protagonizará un acto en Buenos Aires con Rodríguez Larreta y al día siguiente viajará a la ciudad santafesina de Rosario. (Télam/Perfil)

Comentarios