Formula 1: ¡qué locura!

Formula 1: ¡qué locura!

Ganó Verstappen y Vettel, que largó desde boxes, fue 2°.

Formula 1: ¡qué locura!
29 Julio 2019

Por Diego Durruty

Especial para LG DEPORTIVA

La edición 2019 de Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 será recordada por las diferentes situaciones causadas por las malas condiciones climáticas que llevaron, por ejemplo, al triunfo al holandés Max Verstappen (Red Bull), a un segundo lugar del local Sebastian Vettel (Ferrari), luego de largar desde los boxes; y a la ausencia de los Mercedes de la zona de puntos tras el undécimo puesto de Lewis Hamilton y el abandono de Valtteri Botta.

En una carrera en la que todos los pilotos tuvieron que pasar por los boxes para adaptarse al estado de la pista, el equipo alemán vio esfumarse su intención de celebrar su 200ª presentación en la Máxima con un doblete.

Aunque Hamilton, que largó desde la pole position; y Bottas lideraron el pelotón durante las primeras vueltas, poco a poco las circunstancias de la atípica prueba se tornaron en contra del team de la estrella de tres puntas.

En la vuelta 30 Hamilton entró a boxes superando el límite de la pista, algo que le valió una pena de cinco segundos de recargo. La sanción no hubiese repercutido tanto en el resultado final si su equipo no hubiese demorado casi un minuto para el cambio de gomas y de la trompa, que se dañó en su ingreso a los pits. Este último inconveniente tomó desprevenido a sus mecánicos que hicieron lo que pudieron para devolver al inglés lo más rápido posible a la pista, algo que no pudieron concretar. Claro que el trompo que luego hizo inglés, que corrió con un fuerte estado gripal, también contribuyó a quedarse sin suma.

Veinte giros más tarde, Bottas, que aspiraba al triunfo, se pegó contra el muro como consecuencia de una pista resbaladiza…

El caos fue bien aprovechado por Verstappen, que heredó el primer lugar cuando Hamilton hizo su complicado pit stop. El holandés se tomó la carrera con cautela, pero sin dejar de desacelerar y eso tuvo un merecido premio: su segundo éxito de la temporada y el séptimo en su carrera.

También sacó provecho Vettel, el germano, que largó desde los boxes, acertó con el momento de sus detenciones, sacó rédito de las diferentes incidencias y llegó segundo para alegría de sus fanáticos. “Por momentos teníamos la impresión de que no se iba a acabar. Fue divertido, pero también era muy difícil saber si estabas tomando o no las decisiones correctas”, explicó Seb, quien fue el héroe de Ferrari ya que Charles Leclerc fue otro de los que terminó contra un muro.

Comentarios