Un verdulero quema su basura en la vía pública

Un verdulero quema su basura en la vía pública

27 Julio 2019

Una lectora advierte que todos los días un vendedor de verduras de su zona hace una fogata con la basura de su propio negocio. La verdulería se encuentra en San Juan y Asunción. La vecina opina que personal del municipio capitalino debería enseñarle al comerciante que la basura debe juntarla en una bolsa y depositarla en los contenedores habilitados, y no estar quemándola en la propia vía pública contaminado la zona. Espera que esta práctica no genere siniestros.

Temen que pueda venirse abajo un enorme “ficus” en la vereda de una casa del barrio Los Pinos

Una vecina plantea su problema, y reclamo a la vez, por la falta de respuestas del municipio de la Capital. Cuenta que en la puerta de su casa hay un enorme “ficus”, cuyas importantes raíces (como muestra la foto de la izquierda, que envió) ya rompieron la vereda y los caños de los desechos cloacales y del agua potable. Agrega que los cables de energía eléctrica atraviesan por el medio de la copa del árbol, constituyendo un peligro para quienes habitan en la vivienda como también para cualquier transeúnte ocasional. Asegura que el personal de Espacios Verdes municipal no concurrió a extraer el árbol, a pesar de los reiterados reclamos que efectuó. Cuenta que en época de lluvias fuertes y de tormentas hay preocupación porque el viento balancea con fuerza las ramas. La dirección del inmueble es Emilio Castelar 602, barrio Los Pinos, altura de la calle Muñecas al 2.500. La lectora insiste en la necesidad de que Espacios Verdes envíe a sus operarios para que corten las ramas y extraigan el ejemplar por completo, “antes de que ocurra una desgracia”.

Torrente de aguas servidas y agua potable

Una persona que circula habitualmente por la intersección de la calle Sargento Cabral con la avenida Mate de Luna, reclama que la SAT envíe a sus operarios para que reparen las pérdidas de líquidos cloacales y agua potable de la zona. Cuenta que ya hizo 10 reclamos telefónicos ante la empresa, porque en esa esquina confluye agua potable proveniente de tres calles, torrente al que se suman las aguas servidas domiciliarias con olores putrefactos, conformando un grave punto de contaminación para todos los vecinos.

Un equipo vial abandonado

En Corrientes al 2.800, casi esquina Viamonte, hay una máquina vial abandonada desde hace meses y mal estacionada, con algunas ruedas en la calzada y otras en la vereda. Los vecinos opinan que la presencia de la maquinaria constituye un peligro, ya que los automovilistas vienen por Viamonte y doblan hacia Corrientes, con el riesgo de chocar con el equipo vial, o terminar embistiendo a otro vehículo para evitar impactar contra la maquinaria. Reclaman que el equipo vial sea removido del lugar antes que haya una tragedia.

Pide ayuda a la Municipalidad de la capital para terminar con la tala indebida de árboles en el barrio Modelo

En el barrio Modelo, una lectora advierte que los vecinos están “masacrando” todos los árboles, tanto los de la vía pública como los de los domicilios particulares. Reclama colaboración para terminar con la depredación. Se pregunta si la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puede hacer algo para detener esta destrucción del arbolado urbano. La foto que envió muestra ramas y hasta gruesos troncos tirados sobre las veredas y hasta en la misma calzada pública. Opina que los vecinos deberían llamar a la empresa 9 de Julio, recolectora de residuos, para que retire los restos vegetales. Pero la vecina advierte que, desafortunadamente, estos no son los únicos desperdicios que afean el vecindario. Por el contrario, también se queja “por la suciedad que reina en el barrio”. De hecho, advierte que desde hace aproximadamente cinco años “desapareció” el servicio de barrido en las calles. Pero con independencia del reclamo a las autoridades, critica a los propios vecinos que no cuidan la limpieza de los espacios comunes.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios