Zielinski: "Reorganizar el equipo no era algo fácil de hacer"

Zielinski: "Reorganizar el equipo no era algo fácil de hacer"

A FULL. El “Ruso” trabajó duro en los últimos días armando el equipo. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.- A FULL. El “Ruso” trabajó duro en los últimos días armando el equipo. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.-

“Es un equipo nuevo, se trabajó mucho en él. Lo fundamental es llegar muy bien al partido del lunes”. El desafío de Ricardo Zielinski para este semestre subyace detrás de su mensaje: el Atlético que finalizó 5° la última edición de la Superliga, dentro de las plazas para Copa Sudamericana, se desmembró. Y ahora se vuelve imperativo armar otro, que mantenga aquel nivel de competencia, o que, incluso, lo supere. Por lo pronto, su mira inmediata está puesta en el debut, para el que sólo faltan horas.

La situación de un equipo en formación sobrevoló los últimos días de la pretemporada; en especial, durante los amistosos que se disputaron en Buenos Aires ante Vélez (0-1), ante Boca (0-4 y 0-2) y ante Banfield (0-1 y 2-2). “Jugamos con rivales que tenían una gran ventaja en tiempo, que cuentan con equipos organizados desde hace uno o dos años. A nosotros se nos fueron 17 jugadores; el 70% del plantel es nuevo. Los amistosos sirvieron para que los jugadores hagan fútbol, ante un rival competitivo, para saber dónde estamos parados. Si yo quiero ganar todos los partidos, juego con rivales más fáciles, y punto. Pero a mí me gusta hacerlo contra aquellos que me exijan, que sean mejores”.

El DT también hizo referencia a la presencia de juveniles en el plantel durante la pretemporada. “Lo que se hizo les sirvió muchísimo a los juveniles; trabajamos con 12 o 14 chicos que están recorriendo el camino correcto para tener gran nivel. Porque ellos pudieron jugar, entre otros, contra Boca, contra jugadores de primera línea. Es difícil que ellos se vayan a olvidar haber jugado esos partidos”, explicó el director técnico.

Con respecto a la demorada llegada de refuerzos, aseguró: “Los dirigentes hicieron un esfuerzo bárbaro, pero jugadores que pretendíamos tenían otras propuestas. La idea no era traer por traer. El objetivo que se buscó era que los jugadores estén a la altura de los que se fueron”. Y trascartón, destacó que los que emigraron marcaban una línea de juego. “(David) Barbona, (Rodrigo) Aliendro, Favio Álvarez, (Luis Miguel) ‘Pulguita’ Rodríguez son muy difíciles de suplantar; por eso era fundamental armar un equipo competitivo. Y de ahora en más tratar de hacer una buena campaña”, puntualizó.

La compraventa

El “Ruso” admitió que no resulta fácil para un equipo del interior salir a comprar jugadores. “(Los equipos de Buenos Aires, de Rosario) compran a los mejores; nosotros no tenemos esa posibilidad, de ir a comprar y de competir con los otros. Debemos formar el mejor equipo; pero no tengo dudas de que ante Central vamos a presentarlo”, confió.

A criterio del “Ruso”, el “Decano” está en condiciones, de mínima, de repetir el desempeño del último año. Pero para ello, consideró fundamental comenzar con el pie derecho el lunes. “Hoy somos un equipo nuevo, y debemos transitar el camino que estamos haciendo. Pero no tengo la menor duda de que haremos un gran partido contra Central”, afirmó. Respecto del rival, dijo que no espera mayores sorpresas: “con internet y con las redes sociales ya no hay misterio; tienen la base del año pasado, sólo incorporaron cuatro o cinco jugadores”.

Explicó, también, por qué usó mucho el doble turno en las prácticas durante los últimos días. “En la pretemporada en Salta privilegiamos lo físico; en Buenos Aires sólo jugamos (amistosos). Después nos concentramos en armar el equipo en cuatro o cinco días, aprovechando al máximo el tiempo”, señaló el entrenador.

- En lo personal, ¿la última parte de la pretemporada fue la que más lo exigió?

- Es normal que así suceda. Todos (los miembros del equipo) tienen que tratar de hacer entender que hay una organización, que tienen responsabilidades, que tienen libertades. Pero, fundamentalmente, que teníamos que reorganizar el equipo, algo que no era fácil de hacer. Así que necesitábamos de la colaboración de todos para tratar de hacer lo mejor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios